Cómo ha evolucionado el anillo de compromiso en los últimos 100 años

No solo la moda, la cultura o el tipo o la forma de los peinados han sufrido profundos cambios en el último siglo, la joyería, y más concretamente los anillos de compromiso, han evolucionado o, mejor dicho, cambiado paulatinamente con el paso de los años.
por el 02/04/2016

Cómo ha evolucionado el anillo de compromiso en los últimos 100 años

Últimamente se han puesto muy de moda los vídeos recopilatorios, de cualquier clase y temática, en YouTube. En este sentido y relacionado con la temática de las bodas, hace pocos meses vimos como en poco menos de 3 minutos había cambiado la moda nupcial en el último siglo.

Ahora, uno de estos últimos vídeos en aparecer hace un repaso bastante dinámico y acertado de los últimos 100 años del anillo de compromiso.

Empezando en los años '10 del pasado siglo XX y terminando en la década que nos encontramos vamos viendo las diferencias de estilo, de los materiales empleados, de las formas o incluso de las respectivas cajas en donde se guardan.

Del estilo minimalista y menos recargado de principios del siglo XX, pasando por la estética estilo barroco y recargada de los '70, hasta llegar a nuestros días en los que la crisis que se ha vivido a nivel mundial ha potenciado una joyería más austera por un lado y en donde también se han introducido las piedras o diamantes de color.

¿Cuál es el estilo de anillo de compromiso que más te gusta?

Imagen Tiffany

COMENTARIOS ()
- +
responder