The Crown, la serie más cara de la historia, y su vestido de novia de 35.000 euros

¿Qué lleva a una producción de TV a gastarse más de 37.000 dólares en un vestido de novia que solo va a salir en imágenes unos pocos minutos?

Hace pocos días Netflix acaba de estrenar The Crown, el biopic de la reina Isabel II o, como ya la han bautizado algunos medios, la serie más cara de la historia.

Y es que la primera temporada, compuesta de tan solo 10 capítulos, ha costado la nada despreciable cifra de 130 millones de dólares. Y gran parte de ese presupuesto, se lo lleva el cuidado vestuario, entre el que destaca el vestido de novia, una réplica exacta al que lució la reina Isabel II de Inglaterra el día de su boda con Felipe de Edimburgo.

El traje original, confeccionado en satén de seda de color marfil y con más de 10.000 perlas bordadas llevó más de seis meses de trabajo y fue obra del modisto favorito de la reina, Norman Hartnell.

En este caso no se ha tardado 6 meses en confeccionar la pieza, pero la actriz del biopic que reencarna a la reina ha dicho que se tardaron 5 días enteros en filmar los 9 minutos de la boda que aparecen en la serie y que el vestido parecía que pesase una tonelada.

Puedes ver una parte de la mencionada escena, con el vestido de novia de 35.000 euros, en este tráiler de la carísima serie:

The Crown tráiler donde aparece el vestido de novia

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder