Requisitos para Casamiento por Civil en España

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Registro Civil

Administrador
27/05/2008 - 00:00 - #1

Requisitos para contraer matrimonio, nulidades matrimoniales y matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Leer el articulo completo
HispaBodas.com Tu web de bodas...
Usuario anónimo
Usuario invitado
11/03/2010 - 16:30 - #2
RESPUESTA: Todo depende del Registro Civil donde hayas presentado la documentación. Pero aproximadamente, todos estos trámites, duran no menos de 30 a 50 días laborales.
Usuario anónimo
Usuario invitado
11/03/2010 - 16:30 - #3
Todo esta claro pero una vez que está presentada la documentacion en el registro civil para contraer matrimonio civil cuanto tiempo tardarian para poder casarme?
Mi novia tiene solamente 3 meses de visa.
Usuario anónimo
Usuario invitado
11/03/2010 - 16:30 - #4
Quisiera casarme tener una relacion seria tengo 20 soy responsable honesto y quisiera comparti mi vida con alguin que tengas las misma virtudes que yo
Usuario anónimo
Usuario invitado
18/05/2010 - 15:49 - #5
Buenos Dias, queria saber si se puede presentar un certificado de Nacimiento emitido por la embajada, dado que no resido en Buenos Aires, para poder realizar el tramite de casamiento. Gracias.
Administrador
18/05/2010 - 17:23 - #6
Hola Florencia, el Certificado de Nacimiento que debes presentar ha de estar emitido por el Registro Civil y además apostillado por La Haya.

En este tema te puedo decir que no tengo ningún tipo de dudas ya que mi marido es Argentino y tampoco vive en Buenos Aires (tuvo que ir un familiar a hacerle todos los tramites tanto al registro como para certificarlo por La Haya).
"Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos" (Julio Cortázar)
Usuario anónimo
Usuario invitado
18/05/2010 - 20:37 - #7
Una vez presentado documentación y obtenido respuesta favorable en Barcelona, me gustaría saber si podemos elegir la fecha de matrimonio más allá de los 50 dias (que normalmente tarda los trámites). ?O esta fecha sólo es elegida por lo Registro Civil?rnrnOtra cosa: ?Una vez presentado la documentación en Barcelona si si puede casar en otra província?
Administrador
19/05/2010 - 11:18 - #8
Hola Luci, normalmente cuando te aprueban el expediente te dan unas fechas que estan libres para que puedas escoger cuando contraer matrimonio.

En cuanto al tema de casaros en otra provincia, habréis de solicitar un traslado de expediente en el mismo registro civil.

Un saludo.
"Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos" (Julio Cortázar)
Miembro Comunidad
19/05/2010 - 17:07 - #9
Hola Anna, gracias por tu respuesta,
tengo otra duda,¿ para apresentar los papeles del tramite de matrimonio podera ir solamente una de las dos?
apartir de la apresentacio de los papeles se dara la cita para la entrevista, y quanto tiempo tarda para salir la cita , pois mi novia esta en Brasil por estudio ( esta haciendo investigacio del doctorado).
gracias por la atencio.
Usuario anónimo
Usuario invitado
27/08/2010 - 21:24 - #10
Hola soy peruana y mi novia es ciudadana española no sestamos casando por poderes ,ya presentamos toda la documentacion en el ayuntamiento ya me entrevisto el consulado aqui y a ella tambien alal en barcelona le han dicho que pasar primero por el juez y luego ya depende de eso le daran cita parala boda..alguien me podria dcir cuanto tarda eso , para q nos den la cita y el libro de familia que es loq necesito para poder estar con ella ..
Gracias