Sobre Registro Civil

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Registro Civil

Pal
Miembro Comunidad
05/04/2010 - 18:55 - #1
Estimados amigos
Quiero ayudar a una amiga cubana desde aqui: España. Ella quiere obtener la partida de nacimiento del abuelo de su padre. Ella posee la fecha de nacimiento completa (dia, mes y año), los nombres de los padres del mismo, y sabe que nacio en A Coruña. Por favor, cual seria la via mas practica y menos costosa en tiempo para lograr conocer en cual Registro civil se hallaria registrado. Me he informado que no hay avances suficientes en la digitalizacion de la informacion, para solicitar todo tipo de datos de los Registros Civiles (es verdaderamente mucha), o direcciones de correo electronico para cada uno de ellos y asi solicitar la existencia de alguna partida de nacimiento en particular. Si conocen alguna forma en particular que no sea haciendo llamadas telefonicas a cada uno, les ruego su colaboracion.
De antemano
muchas gracias
Administrador
18/04/2010 - 23:41 - #2
Hola Pal, no creo ni que con las llamadas telefónicas te sirva... Normalmente, no atienden nunca el teléfono en ningún registro civil...

Lamentablemente, no conozco mucho estos temas, pero se me hace que lo más sencillo y siempre dentro de lo posible, es tramitar todo en persona.

Un saludo
HispaBodas.com Tu web de bodas...
Miembro Comunidad
23/10/2010 - 10:38 - #3
hola Pal mira tienes una empresa que se llama zertifica que la puedes encontrar por internet , te metes en registros civiles y creo que es la primera te pone certificados por correo te metes y solicitas el certificado de nacimiento y tardan aproximadamente unos diez dias en mandartelo. Eso si necesitas los datos del libro de familia si no no se puede, y te cuesta unos 25 euros.
Miembro Comunidad
10/04/2015 - 21:01 - #4
Hola buenas, verán soy extranjera y mi novio español ya hemos trotado todo los papeles para casarnos y ahora tengo un problemilla y es de que uno de mis padrino es extranjero y ya no va poder estar presente en la boda y mi pregunta es sí puedo poner a otra persona como testigo en el lugar de esa persona y sí tengo que hacer algún papeleo para eso. Gracias