Documentación necesaria para contraer matrimonio por la Iglesia

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Iglesias y lugares de ceremonia

Administrador
20/01/2011 - 14:09 - #1

¿Qué documentación es necesaria para abrir un expediente matrimonial? ¿Qué papeles deberéis tramitar para casaros por la Iglesia? ¿Cuánto tiempo os va a llevar todo el 'papeleo'?

Leer el articulo completo
HispaBodas.com Tu web de bodas...
Usuario anónimo
Usuario invitado
20/01/2011 - 14:09 - #2
Me han dicho que si los dos somos extranjeros no podemos casarnos por la igesia en España a menos que antes nos casemos por el civil.
Alguien sabe algo al respecto?
Miembro Comunidad
16/05/2012 - 17:48 - #3
Madre mia si que hay que entregar papeles
Lo bueno es que el chico que reserva las fechas en nuestra iglesia, me ha dicho que me mandara un correo con todo explicativo a principios de año.

Y para pedir la partida de Bautismo es necesario ir ala iglesia en la que me bautizaron? porque yo vivo en otra ciudad.
Miembro Comunidad
16/05/2012 - 21:54 - #4
Buff Lokita, mi niña, a mi me dijo la iglesia que fuera  ala iglesia donde me bautizaron. Pero vamos tienen que haber excepciones, porque entonces las gente que vive en otros paises, pregunta si un familiar puede pedirtela, tus padres o algun familiar cercano con una autorizacion.. etc. 

Lo que me da miedo a mi, es lo que pida la iglesia como voluntad jajaja, que hay iglesias que tienen tarifas, INCREIBLE!!! he visto chicas que pagan hasta 400 euros o mas.

Yo espero que sea solo voluntad. Porque flores no habrán por mi alergia.
Cada día más enganchada a ti 14.09.2013
Miembro Comunidad
17/05/2012 - 12:33 - #5
A mi el chico me dijo que en enero nos mandaría un correo explicativo donde pondría todo para los que viven juntos, para los que aun no, para los que son de aqui, para los que no,.... así que espero que me expliquen eso
Mi madre vive aqui en Alicante conmigo así que dudo que pudiera ir a cogermelo jejejeje
Segun me dijo mi madre (porque ella se bautizó en diferente ciudad que se casó) el certificado, puede recogertelo algun familiar (como mi abuela) o lo puedes pedir por telefono, o ahora parece ser que aun mejor y más rapido por internet.
Espero que sea así y pueda pedirlo sin problemas.

Has ido a ablar con la iglesia? Yo fui ya a reservar la fecha, que menos mal que la reserve ya, porque le dije al chico "no se si puedo apuntarme para el 2013 ya o es muy pronto" y me dice "si, aun no se ha apuntado nadie pero si" y menos mal!!!!! porque el finde anterior al mio completo, el finde siguiente completo, y en el que yo quería quedaba justo un hueco!!!! menos mal!!!!!!!!
Parece ser que ya no es la voluntad....... que tienen un precio fijo
A mi me dijo que son 160€ por el ovispado, que eso te lo piden en todas las iglesias igual, (aun que no creo que sean en todas igual, porque me dijo que eso entra lo del ovispado, el poder celebrar la ceremonia allí, el mantenimiento de la iglesia... vamos que te sablan por todo) pero eso son 160€ con todo, con las luces y demás, y que como ellos ponen el organo obligatorio (porque el organista es él) que son 80€ más por el organista
Un total de 240€ la dichosa iglesia
Me comentó que luego la decoración floral corre de mi cuenta, aun que al hacerla el mismo día que otra chica y que el día antes y el de desues habrán bodas, si nos ponemos de acuerdo más o menos se pagaría entre todas y claro sale mucho más barato

Asi que aun que parezca que no solo la iglesia ya es un pico. Pero bueno es lo que toca, nosotros dejamos pagada la reserva y ya el resto tocará pagarlo después

Así que ya veremos a ver, ojala tengas suerte y no te pidan mucho.
Miembro Comunidad
17/05/2012 - 22:15 - #6
NO PIDEN TODAS LO MISMO... incluso vas a iglesias que te dicen solo la voluntad sin poner el precio en si, mi amiga pago 150 euros de voluntad porque quiso y ya, en un sobre.

Ya por usar cosas externas lo entiendo, pero es mentira lo de 160€ por ovispado como se pasan, la verdad. Una acepta porque es nuestro sueño que sino.....
Cada día más enganchada a ti 14.09.2013
Miembro Comunidad
24/05/2012 - 01:55 - #7
Si eso es lo que creo yo
que ese precio no es estandar para todas, pero te comen la cabeza diciendote eso
y la verdad es que me parece mucha tela los precios que son, pero es que ......
es lo que dices tu que aceptamos porque es nuestro sueño, encontramos una iglesia bonita que nos guste y aceptamos

tu has ido ya a pregutnar a la tuya?