Mesas extra dulces para tu boda

Porque no hay nada más dulce que una Boda, te presentamos algunas formas irresistibles de acentuar este sentimiento. Nadie podrá negarse a una mesa como esta.
por el 22/12/2011

Las flores y los dulces combinan muy bien en las decoraciones. Mesa extra dulces para tu Boda. Imagen: Style Me Pretty

Las flores y los dulces combinan muy bien en las decoraciones. Mesa extra dulces para tu Boda. Imagen: Style Me Pretty

Ni niños ni adultos podrán resistirse a una idea tan tentadora. Todos amarán esta propuesta fuera de lo común y a ti te permitirá contar con varias alternativas a la hora de planear el catering. 

Veamos en detalle:

¿Cuándo? Es usual presentar la mesa dulce luego del postre, aunque si es abundante puede también reemplazarlo. Puedes incorporarla durante el baile o a modo de desayuno. Las delicias que selecciones dependerán del momento.

Incluso es posible reemplazar con ella el pastel de Boda. Sólo tendrás que agregar una versión en miniatura del mismo para que los novios hagan el tradicional corte y luego servir los dulces.

¿Qué? Todo está permitido. Desde lo más elaborado –cheese cakes, tartas dulces, lemon pies-  hasta lo más sencillo –caramelos, bombones, chupa-chups… Todo sirve siempre que acompañe con su sabor.

Si la mesa dulce sigue al postre, es bueno optar por dulzuras más livianas, como tartas de frutas o lemon pie para darle un respiro a los comensales. Si en cambio estás reemplazando el postre, deberá ser más abundante, con tortas de chocolate y otras opciones empalagosas. 

Si la idea es plantearla como parte del desayuno, es muy  original incorporar galletas acompañadas por alguna bebida caliente. Todo el mundo ama las galletas de avena y ni hablar de la leche, que puede ofrecerse en distintas variedades. Será como volver a la infancia. 

¿Cómo? Puedes dejar que los camareros se encarguen de servirla o proporcionarles a los invitados la posibilidad de hacerlo.  

Esta última opción tiene la ventaja de permitirles elegir a gusto y sacar provecho al máximo de la variedad. Sólo deberás atender a algunos detalles: indicarles los sabores, ingredientes y separar pequeñas porciones.

En cuanto a la decoración, puedes elegir algo a tono con el estilo y colores de tu Boda, alterando los colores de rellenos y cremas o simplemente con la utilización se centros de mesa, vajilla y adornos adecuados.

Algunos consejos finales.  Si bien las dulzuras entran en un primer momento por los ojos, no cuides sólo la estética. Muchos productos para decorar pasteles se ven hermosos, pero su sabor deja mucho que desear. Puedes lograr acabados grandiosos con colorante, merengue o crema y un poco de habilidad.

Por otro lado, puede que algunos invitados tengan contraindicado el consumo de azúcar. Hay opciones saladas para ellos que se verán igualmente tentadoras si las presentas adecuadamente. 

¡Olvídate de los helados! Una mesa llena de cremas heladas se derretirá en pocos minutos. Déjalos para el postre. 

No te compliques con recetas elaboradas. La simplicidad es una de las características de esta tendencia. Las tortas y postres tradicionales son en definitivas los de mayor éxito y los preferidos por todos. 

En la galería de imágenes encontraras deliciosas opciones de presentación para que te inspires y te animes a probarla en estas Fiestas de Navidad y Fin de Año que se aproximan. ¡Buena suerte!

Imágenes: Style Me Pretty

COMENTARIOS ()
- +
responder