Nidos colgantes para Decorar tu Boda

Con este tutorial aprenderás a realizar estas hermosas y delicadas esferas colgantes. Son ideales para bodas al aire libre o para utilizarlas como elemento de iluminación.
por el 28/03/2012

Ideales para bodas al aire libre. Nidos colgantes para decorar tu boda. Imagen Style Me Pretty

Ideales para bodas al aire libre. Nidos colgantes para decorar tu boda. Imagen Style Me Pretty

Estos bellos adornos son sumamente fáciles de realizar. Una vez terminados, parecerá mentira haberlo realizado de una forma tan sencilla y económica. Podrás diseñarlos de diferentes tamaños, colores e incluso utilizarlos como lámparas colgantes.

Así que lee atentamente los pasos a seguir y anímate. No tienes nada que perder. Obtendrás un poco de desorden (para que luego no digas que no te lo advertimos), mucha diversión y un resultados sorprendente.

Materiales:

- Globos

- Marcador suave

- Tijeras

- Lana

- Cola blanca escolar (120 ml. aproximadamente)

- 1/2 taza de almidón de maíz

- ¼ taza de agua tibia

- cuchara para mezclar

- Vaselina

- Contenedor para la mezcla

- Cable para lámpara colgante o tanza

- Aerógrafo y pintura o pintura en aerosol 

Instrucciones:

1) Infla algunos globos. Procura no hacerlo hasta su máxima capacidad para que queden redondos. Puedes probar con distintos tamaños.

2) Utiliza el marcador para dibujar un círculo alrededor del nudo del globo en aquellos adornos que quieras utilizar para cubrir tus lámparas u otros métodos de iluminación. Procura que el foco quepa por este espacio. Si sólo deseas colgarlos como adornos, omite este paso.

3) Prepara un área de trabajo para evitar salpicaduras. Puedes trabajar en el jardín si el día es agradable. Una forma práctica de organizarse es sostener el mango de una escoba entre dos silla y colgar allí los globos (utiliza la misma lana para hacerlo). Cubre el suelo bajo esteárea con periódicos, una cortina de baño vieja o lona que puedas desechar.

4) Mezcla el almidón de maíz con el agua tibia y la cola. Revuelve hasta que los grumos desaparezcan. 

5) Frota los globos con vaselina hasta cubrirlos por completo.

6) Sumerge de a poco la lana en la mezcla y utilízala para cubrir los globos. Si tiene compañías lo harás mucho más fácil y rápido: uno puede ir sumergiendo la lana en la mezcla y el otro la coloca sobre los globos.

7) Envuelve el globo primero en forma vertical, pasando poco a poco a la forma horizontal. No cortes la lana hasta finalizar y evita pasar sobre el área que has delimitado con el marcador.

8) Deja secar las esferas durante 24 horas  antes de estallar los globos. Con ayuda de un palillo podrás quitar acumulaciones de mezcla seca que ha quedado entre la lana.

9) Rocía las esferas con un poco de pintura y déjalos secar nuevamente. Ya están listas para colgar con tanza o cable para lámparas.

Ahora a disfrutar de la belleza de estos adornos. ¿No lucen fantásticos?

Imágenes: Style Me Pretty y Pinterest.

COMENTARIOS ()
- +
responder