Un nuevo ritual de Bodas: la Ceremonia de la Arena

Descubre en qué consiste este ritual que simboliza la unión de la pareja.
por el 30/04/2012

Un nuevo ritual de bodas: la ceremonia de la arena. Imagen: Style Me Pretty

Un nuevo ritual de bodas: la ceremonia de la arena. Imagen: Style Me Pretty

La ceremonia de la arena representa la unión de las almas de los novios en su futura vida común y los esfuerzos que juntos realizarán para constituir una familia.

Para llevarla a cabo los novios necesitan dos recipientes de cristales medianos o pequeños. También uno más grande, en lo posible con tapa. Es fundamental disponer de arena de dos o más colores.

Sabemos que naturalmente la arena se presenta en diferentes calidades de granos y colores. La arena de rio, por ejemplo, es mucho más fina que la que se encuentra a orillas del mar. Asimismo, siempre existe la posibilidad de conseguir arena de cuarzo cristalino de colores fantasía en las tiendas de artesanías o de decoración. . Cualquier opción es válida y dependerá de tus deseos. Sólo procura que los tonos se diferencien notoriamente unos de otros.

Ahora que ya sabes lo que necesitas, conozcamos los pasos de este ritual:

- Primero,  los novios deberán tomar los recipientes pequeños llenos cada uno con arena de diferente color.

- Juntos deben añadir al recipiente principal la arena de sus tarros, formando ondas de colores que se apreciarán a los lados gracias a la transparencia de este.

- Una alternativa es solicitarle a alguien elegido por la pareja que lea unas líneas dedicadas a los novios, un poema o la letra de una canción especial. También puede realizarse en silencio o con una suave música de fondo.

- Asimismo, es posible preparar pequeños recipientes con arena de otros colores diferentes a los de los novios para que así los familiares y amigos más cercanos puedan formar parte del ritual.

Lo buenos es que al final, podrás cerrar y atesorar este recipiente como recuerdo de este gran día y de esta ceremonia tan especial.

Recorre la galería para ver algunas imágenes de esta ceremonia.

Imágenes: Style Me Pretty

COMENTARIOS ()
- +
responder