Ideas DIY: Crea tu propia piñata de boda

Un elemento festivo que aportará drama y diversión a tu boda, dando la posibilidad de que todos interactúen y disfruten del juego.
por el 01/09/2012

Bodas DIY: Crea tu Propia Piñata de Boda.

Bodas DIY: Crea tu Propia Piñata de Boda.

Los invitados siempre esperan que se respeten ciertas costumbres como el primer baile, que los novios corten juntos el pastel, que la novia arroje el ramo, para mencionar sólo algunos ejemplos.

¿Por qué no avanzar aun más en este mundo de tradiciones y ofrecerles algo diferente? Una hermosa piñata de boda realizada con tus propias manos de seguro les encantará.

Para este proyecto de bricolaje hemos optado por seleccionar la forma del pastel de boda, para adaptar la piñata a cualquier temática decorativa. Mejor aún, puedes también utilizar los colores de la boda o hacerla multicolor y así salirse completamente del molde de una manera alocada.

En su interior puedes colocar bombones, caramelos, chupa-chups, bijouterie de fantasía y cualquier otra cosa que se te ocurra. ¡No olvides el papel picado! La multitud estará agradecida y la pareja podrá liberarse de las tensiones de los preparativos de boda con algunos golpes.

Materiales

Círculos de cartón (dos de 61 cm., uno de 46 cm. y el último de 30,5 cm. de diámetro)
- Tiras de cartón (dos de  20 cm. y una de 16,5 cm. de ancho)
- Tijera
- Lápiz
- Papel tisue de distintos colores
- Tiras de papel
- Pistola de pegamento siliconado
- Hilo
- Lápiz o marcador

Materiales. Bodas DIY: Crea tu Propia Piñata de Boda.
Materiales. Bodas DIY: Crea tu Propia Piñata de Boda.

 

Instrucciones

Paso 1

Con tus dedos, redondea la tira de cartón de 20 cm. de largo.

Paso 2

Coloca pegamento en el borde del círculo de 61cm. de diámetro.

Paso 3

Conecta rápidamente la tira con la parte del círculo que tiene pegamento para unir ambas superficies. Si no es lo suficientemente larga, añade otro trozo de tira de cartón. 

Paso 4

Corta dos ranuras de 6 cm. por 2 cm. para luego introducir las golosinas.

Paso 5

Pega el otro círculo de 61 cm. a modo de tapa.

Paso 6

Utiliza el círculo de 46 cm. para remarcar su contorno en el centro del paso anterior.

Paso 7

Coloca pegamento sobre la línea. 

Paso 8

Adhiere la tira de papel de 20 cm. de ancho previamente moldeada con los dedos, siguiendo la línea marcada y con pegamento.

Paso 9

Pega también el círculo de 46 cm. como tapa. Repite las ranuras del paso 4 para poder introducir por allí también algunos dulces.

Paso 10

Repite los pasos anteriores para colocar el último piso con el círculo de 30,5 cm. como tapa.

Paso 11

Para crear los flecos recorta tiras de papel tisue de 17cm. de ancho y dóblalas de modo que queden 8 cm. de un lado y 9 cm. del otro. Recorta los flecos con la tijera. De esta manera las puntas de los flecos de atrás sobresaldrán de los del frente. 

Paso 12

Utiliza varias tiras por cada nivel de la piñata. Debes superponer los flecos para que no se vea el cartón y la piñata quede completamente cubierta.

Paso 13

Continúa colocando cintas de flecos hasta finalizar.

Paso 14

Cuando termines de cubrir los lados, realiza dos agujeros en la parte superior para pasar por allí el hilo y poder luego colgar la piñata. 

Paso 15

Atraviesa el hilo por los orificios y cubre también la parte superior con algunos flecos.

Opcional

Si te animas puedes  colocarle encima algunas flores de papel tisue.

¡No olvides llenarla con los dulces, el papel picado y el resto de las sorpresas! Ahora ya tienes lista tu piñata. ¿Qué me dices ahora? ¿Te animarás a darle el primer golpe?

Imágenes: Etsy

COMENTARIOS ()
- +
responder