¿Cuándo debo enviar las Invitaciones de Boda?

Conoce los tiempos adecuados para enviar cada pieza de papelería y ahórrate preocupaciones y sobresaltos de última hora.
por el 12/09/2012

¿Cuándo debo enviar las invitaciones de boda? Imagen: Once Wed

¿Cuándo debo enviar las invitaciones de boda? Imagen: Once Wed

Tradicionalmente las invitaciones deben enviarse de seis a ocho semanas antes de la boda.

Claro que para tenerlas listas en ese momento debes encargarlas 3 meses antes de la celebración. Si los diseños son personalizados y el texto realizado a mano deberás sumarle un mes.

¿Cuál es la fecha límite para enviar las tarjetas de RSVP?

Las piezas RSVP cuya abreviatura proviene de una expresión francesa que significa "responda, por favor" deben enviarse dos o tres semanas antes de la boda. Esto permitirá que los posibles invitados las renvíen de regreso con tiempo.

¿Los tiempos son diferentes para las bodas de destino o destination weddings?

Sí. Este tipo de celebraciones requieren de mayores preparativos por parte de los novios y de los invitados. Por eso es recomendable enviar las invitaciones tres meses antes de la fecha. En el caso del RSVP hacerlo tres a cuatro semanas antes de la fecha de inicio del viaje.

¿Cómo calcular cuánta gente asistirá a la boda?

Si envías las invitaciones unas seis u ocho semanas antes a la celebración, lo más probable es que la mayoría tenga tiempo suficiente para hacer un lugar en su agenda y asistir.

Si aun tienes dudas puedes armar dos listas: una lista A con los invitados principales y otra lista B con invitados “suplentes”. A medida que obtengas las confirmaciones  o las respuestas negativas de la lista A, puedes ir completando los lugares con miembros de la lista B.

Imágenes: Once Wed

COMENTARIOS ()
- +
responder