La base de maquillaje y sus presentaciones: ¿Cuál es la indicada para ti?

Independientemente de cómo cuides tu piel diariamente, en tu boda querrás lucir un rostro lozano y radiante. Con estos consejos, encontrarás la base con la textura perfecta para lograrlo.
por el 30/09/2012

La base de maquillaje y sus presentaciones ¿Cuál es la indicada para ti?. Imagen: Style Me Pretty

La base de maquillaje y sus presentaciones ¿Cuál es la indicada para ti?. Imagen: Style Me Pretty

¿Se te ha corrido alguna vez tu base de maquillaje? ¿Te has distraído contemplando los errores en el maquillaje de otra persona? Estas son situaciones que se dan muy a menudo, dada la variedad de bases existentes y los cuidados que deben tenerse a la hora de aplicarlas. 

Lo primero que debes saber es que el propósito de la base de maquillaje es emparejar y ocultar imperfecciones. NO DEBE UTILIZARSE para dar color al rostro o destacarlo. Para ello se han inventado los coloretes, rubores y polvos de sol. Cuanto más natural luzca y más acorde al color natural de nuestra piel mejor.

Consejos de Maquillaje para Novias: Las bases de maquillaje y sus distintas presentaciones.
Las bases de maquillaje se presentan de diferentes formas, siendo 3 las básicas: líquida, en crema y en polvo. De su combinación surgen otras: la base mousse, base compacta, base mineral y humectante o hidratante con color.

Ellas también pueden estar elaboradas con ingredientes aptos para cada tipo de piel (piel seca, grase, normal, mixta y sensible). Incluso, algunas tienen pigmentos y texturas ideadas para ayudar a las pieles con rosácea, cicatrices y otras marcas.

Dejando de lado las particularidades de cada piel, nos concentraremos ahora en explicar cada una de las ventajas y desventajas de las diferentes presentaciones de bases.

Base Líquida

Sus principales atractivos radican en que es muy fácil de aplicar y otorga un aspecto natural. Ofrece una cobertura media y muy buena humectación. Quienes poseen piel grasa o mixta deben seleccionar bases liquidas que no contengan aceite.

Consejos de Maquillaje para Novias: Las bases de maquillaje y sus distintas presentaciones.

Base en Crema

Ofrece una cobertura excelente que oculta prácticamente todas las imperfecciones. Se presenta en barra o a modo de maquillaje compacto. Puede aplicarse rápida y fácilmente, incluso como corrector para zonas del rostro seleccionadas. Son ideales para las pieles secas y maduras por su alto contenido de agentes hidratantes.

Base en Polvo

Se presenta como polvo suelto o  polvo compacto. A menudo se usa para retocar un rostro joven que necesita de unos pocos ajustes o para fijar el maquillaje ya aplicado. Una excelente opción para mujeres de piel grasa o para prolongar la duración del maquillaje en días de mucha humedad o calor. Ella combina la suavidad y cobertura perfecta de una crema, con la sequedad y la fijación que sólo el polvo puede aportar.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Recuérdala la próxima vez que compres una base o al indicarle a tu maquilladora de bodas cuál crees que es la adecuada para tu rostro.

Imágenes: Style Me Pretty, Chanel, Estèe Lauder, Maybelline, Lancome y Clinique

COMENTARIOS ()
- +
responder