Maquillaje profesional para novias. Parte I

Si estás pensando en maquillarte tu misma para el día de la boda o si por el contrario asesorarás a una amiga próxima a contraer matrimonio, es necesario que conozcas estos consejos que harán que tu trabajo luzca profesional.
por el 15/11/2012

Maquillaje profesional para novias. Consejos y pasos a seguir.

Maquillaje profesional para novias. Consejos y pasos a seguir.

1º Invierte algo de dinero en las herramientas

Las herramientas y los productos son tan importantes como las habilidades de maquillador. Mejorando la calidad de los pinceles y utilizando productos ricos en pigmentos optimizarás notablemente el resultado final, incluso si no eres experta.

Los 8 cepillos básicos que necesitarás son los siguientes: 1) Brocha para aplicar la base de maquillaje; 2) Pincel corrector; 3) Brocha para polvos; 4) Brocha para rubor; 5) Pincel pequeño para mezclar pigmentos; 6) Pincel para sombra de ojos; 7) Pincel de precisión en ángulo y 8) Pincel de labios. 

Invierte algo de dinero en las herramientas. Cepillos básicos: 1) Brocha para aplicar la base de maquillaje; 2) Pincel corrector; 3)...
Invierte algo de dinero en las herramientas. Cepillos básicos: 1) Brocha para aplicar la base de maquillaje; 2) Pincel corrector; 3)...

2º Elige correctamente el tipo de base

Ya hemos visto las diferentes presentaciones de la base de maquillaje, rescatando como principales las en crema, líquidas y en polvo. Si bien cada una es apropiada para un tipo determinado de piel, existen trucos que te permitirán adecuar la que prefieras a tu rostro.

Si bien para las pieles grasas no es recomendable utilizar bases en crema, podrás aprovechar su magnifica cobertura poniendo en practica este consejo. Coloca un poco de base en crema en el dorso de tu mano y recógela de a poco con una esponja. Utiliza esta última para esparcir la base por tu rostro. La razón de hacerlo de esta manera radica en que así recogerás los pigmentos y en menor medida la composición oleosa de la base. El resultado: menos brillo y una cobertura perfecta. 

Por otro lado, para las pieles secas lo mejor al momento de aplicar la base líquida o en crema es la utilización de la brocha. Debes hacer énfasis en la zona central del rostro, donde hay más decoloración. Cuando más lejos estés del centro menos cobertura necesitarás.

Finalmente, en cualquiera de los casos, si lo que quieres en facilitar la aplicación de la base en crema, puede mezclarla con un poco de primer. Esto hará que se deslice fácilmente, fundiéndose perfectamente con el primer previamente aplicado.   

Elige correctamente el tipo de base y establece bien la forma de tu cara para saber donde iluminar y donde debes dar profundidad.
Elige correctamente el tipo de base y establece bien la forma de tu cara para saber donde iluminar y donde debes dar profundidad.

3º Ama tus defectos y después ocúltalos

Una de las claves para ser un artista del maquillaje es ser capaz de identificar los matices del rostro y aprender a utilizar la rueda de color para deshacerse de los colores no deseados. De esta manera lograrás desaparecer granitos, marcas rojas alrededor de la nariz y zonas azuladas debajo de los ojos. 

El círculo cromático permite visualizar los colores opuestos que se neutralizan entre si. Por ejemplo, si queremos ocultar marcas rojas en la piel debemos utilizar un corrector verde, ya que este último color se encuentra frente del rojo en el círculo. 

4º Establece la forma de tu cara

Perfilar el rostro consiste en utilizar correctamente luces y sombras para darle la forma deseada. Así, todo lo que luzca de un tono más claro que la piel parecerá sobresalir, mientras que lo más oscuro dará la ilusión de profundidad. 

De esta manera, combinando polvos bronceadores opacos y polvos iluminadores con brillo lograrás destacar aquellas zonas que deseas que se vean más prominentes y profundizar otras para un adecuado contraste. 

Ya están disponibles la segunda y tercera parte de esta guía.

COMENTARIOS ()
- +
responder