Vestidos Ibicencos: Los Secretos de las Novias de Charo Ruiz

La diseñadora sevillana, que ya está preparando su colección 2014, nos habló sobre los complementos, colores y accesorios que le van perfectos a sus creaciones.
por el 14/12/2012

Guipures y diferentes blondas adornan los vestidos de novia de Charo Ruiz.

Guipures y diferentes blondas adornan los vestidos de novia de Charo Ruiz.

Mar, arena, campo, naturaleza, vintage. Los modelos de Charo Ruiz pueden transportarnos a escenarios que compartan todos estos elementos. Sus novias son sencillas y alejadas de los excesos, pero románticas hasta la médula. Y aunque vía e-mail nos ha respondido pensando en una inspiración que abarca a todas las novias, con un vistazo a su colección sabemos que no están hechos para las chicas clasiconas.

Esta sevillana, adoptada por Ibiza y Barcelona, nunca ha dudado en plasmar su alma mediterránea en sus diseños. Es una digna representante del Ad Lib, el movimiento artesanal que recreó los vestidos típicos de las islas Pitiüses y les añadió un aire hippie innegable en la década de los 70'.

Sus formas, que han evolucionada en prendas más personales, se preocupan "por sacar los más bonito que tiene la mujer". Y si hablamos de tendencias, estas tampoco le quitan el sueño: "Me guío más por mi intuición que por la moda".

"Me guío más por mi intuición que por la moda", dice Charo Ruiz.

"En mi colección, la novia tiene un amplio abanico. Modelos más sofisticados y vestidos a los que les puedes sacar más partido usándolos para diferentes ocasiones". Nos cuenta que los tejidos a los que más recurre son los 'voiles' de algodón, con esa delicadeza y caída que resulta crucial en cada uno de sus diseños. Para adornar, las claves están en los guipures y en diferentes tipos de blonda.

Consejos para lucirlos

-. Los complementos para lucir un vestido de su colección dependen, claro está, del modelo. Sin embargo, Charo suele presentarlos con prendas como abrigos de blonda, ponchos y sobrefaldas. "Estos complementos son largos y hacen una cola que realza más el vestido de novia". 

-. En cuanto a los accesorios, la diseñadora afirma que le gustan las novias que van al natural, "pero un brillante y unas flores pueden ser el complemento ideal". 

-. En los vestidos de Charo Ruiz, las colas suelen ser independientes, un elemento que resulta clave al diferenciarlos de los modelos convencionales, pero también al momento de pensar en tu comodidad durante la celebración entera. 

-. Sobre los colores, Charo nos comenta que el vestido de boda ibicenco debe ser blanco, aunque en su colección pueden hallarse también en tonos como marfil y rosa maquillaje. Estas últimas tonalidades son apreciadísimas para los matrimonios civiles o por las chicas que se casan por segunda vez.

La próxima colección

Tal como lo están haciendo todos los diseñadores de trajes de novia durante esta época, Charo Ruiz está trabajando en las colecciones de 2014, las cuales presentará en la Feria de París en junio de 2013.

"Estoy muy contenta de cómo se está desarrollando. Hay novedades muy interesantes", nos dice con la cautela de no revelar mayores detalles de lo que mostrará a las novias el año que viene.

Coordenadas

http://www.charoruiz.com

Fotos: Charo Ruiz.

COMENTARIOS ()
- +
responder