Invitaciones de boda creativas para eventos poco convencionales

Cada vez con mayor frecuencia, las parejas que se casan buscan sorprender a sus invitados con detalles originales y creativos, fuera de lo común y sobretodo, que aporten personalidad a su boda.
por el 14/03/2013

Una divertidísima lista de bodas y un mapa para facilitar las indicaciones a los invitados de cómo llegar hasta el sitio de la celebración y como colofón y...

Una divertidísima lista de bodas y un mapa para facilitar las indicaciones a los invitados de cómo llegar hasta el sitio de la celebración y como colofón y...

Si sois una de esas parejas que estáis buscando algo realmente innovador, único y absolutamente customizado para vuestra boda, ¡no os podéis perder todos los detalles de esta nota!

Charlamos con Kata, una de las responsables de 'Save The Date Projects', que nos explica un poco más sobre su trabajo y nos aclara de donde viene esa imaginación que invade todo su cuerpo...

Invitaciones hechas a tu medida, diseños personalizados, creatividad a borbotones y profesionalidad... Así es como os definís en 'Save The Date Projects'. Pero, ¿quién hay detrás de este grupo de profesionales?

Sergio, Isa, Osvaldo, Elías, Tere, Noelia y yo, Kata, que también nos juntamos, en ocasiones, con colaboradores y "salvavidas" muy cercanos.

Dentro de las profesiones y especializaciones de cada uno, podréis encontrar desde directores de arte, creativos, diseñadores gráficos, maquetadores, animadores VFX o motion graphers, hasta artefinalistas, ilustradores, manipuladores de papel, costureras o administrativos con más de 10 años de experiencia.

En vuestro trabajo, ¿existen 'los imposibles'?

En cuanto a producción y diseño, la respuesta es un contundente NO. Todo es posible, todo se puede llevar a cabo, siempre y cuando se cumpla el equilibrio entre tiempos de diseño, de producción y presupuesto.

Obviamente, hay veces en las que los clientes nos piden algunos proyectos en los que no se cumple dicho equilibrio y es entonces cuando más tenemos que esforzarnos para encontrar diferentes opciones. Pero nunca damos un no por respuesta. No olvidemos que el diseño se basa en la “resolución de problemas” y a nosotros nos encanta darle vueltas a todos los proyectos hasta encontrar la solución correcta.

Una divertidísima lista de bodas y un mapa para facilitar las indicaciones a los invitados de cómo llegar hasta el sitio de la...

¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado?

Poner en marcha Save the Date Projects. Ha sido un sentimiento que nos ha ido invadiendo poco a poco y nos ha arrinconado y finalmente, nos ha dejado sin escapatoria; no hemos tenido más remedio que hacerlo realidad.

Y ahora viene el siguiente reto: convencer con hechos a las futuras parejas de que existe una forma diferente de diseñar y de hacer las tarjetas de invitación para su boda.

Únicas, singulares, extraordinarias, diferentes... son algunos de los adjetivos que mejor se describen cada una de vuestras creaciones. Todo este proceso creativo para concebir algo original y distinto siempre, ¿os lleva mucho tiempo?

Uff! Muchísimas gracias por los adjetivos! Nos has sacado los colores… y tienes razón, el proceso creativo es lo que normalmente más nos lleva y eso ha hecho que tengamos que ser muy disciplinados a la hora de controlar nuestros tiempos. Es muy importante encontrar un equilibrio entre búsqueda de referencias, conceptualización y ejecución.
Invitación de Boda bordada en tela para que los invitados pudiesen llevarla en mismo día del evento como si de un pañuelo se...
Invitación de Boda bordada en tela para que los invitados pudiesen llevarla en mismo día del evento como si de un pañuelo se...

¿De dónde viene la inspiración para cada uno de vuestros proyectos?

Es en la interacción con 'nuestras' parejas de novios de donde obtenemos las respuestas en la búsqueda de inspiración, de esta forma, también les ofrecemos algo único y especial creado específicamente para ellos.

Para eso, hemos creado un libro de referencias visual que entregamos a cada pareja y que contiene desde vestidos de novia, tipos de flores, de ramos, de decoración… y, como no, tipos de acabados, impresiones, gamas de colores etc etc… Todo colocado y clasificado de tal forma que junto con el libro les entregamos a los contrayentes un pequeño formulario para que nos indiquen qué es lo que más les gusta, o lo que más se acerca al diseño que tiene en mente de su evento/invitación… De esta forma ya hablamos todos el mismo “idioma” y ahorramos tiempo y quebraderos de cabeza.

El libro está teniendo tanto éxito y es tan útil, que normalmente los novios nos lo piden para tenerlo como referencia visual y general de su evento.

Las invitaciones de boda son la "carta de presentación" de los novios a sus invitados. ¿Son las parejas cada vez más exigentes en la búsqueda de algo único y diferente?

Creemos que sí. Uno de los problemas que existía antes era que no había muchas referencias ni información de todo lo que podías hacer en tu boda, ya sea con las invitaciones, la decoración, las flores, la tarta, el vestido o la música… Ahora sabemos que todo es personalizable y todos queremos “dejar marca” en nuestros invitados.
Invitaciones de Boda Creativas para Bodas Poco Convencionales by Save The Date Projects.

De ahí que cada vez haya más novios que se identifiquen con nuestro lema: ¡Eventos únicos merecen invitaciones únicas!

Por último, desde vuestra experiencia personal y profesional, ¿qué consejos le daríais a los novios a la hora de elegir las tarjetas de invitación para su boda?

Nosotros les diríamos que no hay límites. Que su tarjeta de invitación puede reflejar quienes son, como se conocieron, contar su historia juntos, transmitir sus gustos, aficiones, felicidad…

Que tengan en cuenta que las tarjetas de invitación (o los Save the Date) son el primer contacto que tienen los invitados con el futuro evento, ¿por qué no usarlo como “abreboca” de todo lo que han trabajado para conseguir que sea único y original? ¡Y obviamente, si necesitan ayuda para crear su invitación, nosotros podemos ayudarles encantados!

Fotos Invitaciones de Boda Originales Save The Date Projects

COMENTARIOS ()
- +
responder