¿Cómo reconocer un servicio de Wedding Planner de calidad?

Quieres contratar a una Wedding Planner o un asesoramiento integral para la organización de tu boda, pero no te fías de muchos de los servicios que se ofrecen hoy en día. ¡Emy Teruel, una de las más prestigiosas organizadoras de bodas, nos desvela los secretos para dar en el clavo con nuestra elección!
por el 28/06/2013

Romántica y espectacular decoración para una ceremonia interior realizada por Exclusive Weddings.

Romántica y espectacular decoración para una ceremonia interior realizada por Exclusive Weddings.

En nuestra entrevista con Emy hemos hablado sobre su extensa y dilatada trayectoría profesional, sobre su cuidada metodología de trabajo, así como también de anécdotas curiosas que ha vivido a lo largo de tantos años de profesión. Pero nos dejamos una pregunta 'en el tintero' por considerarla de especial relevancia:
¿Qué consejos le puedes dar a los novios para que sepan diferenciar un servicio de Wedding Planner de calidad de otro que no lo es?

Justo hace poquito publicamos una entrada en nuestro blog sobre este tema, pero ya que me haces esta pregunta, creo que todo Wedding Planner, para considerarlo profesional, debe cumplir 10 puntos esenciales:
1. Tener estudios especializados y/o haber trabajado en el mundo de la organización de eventos durante años.

2. Conocer muy bien el mercado en el territorio donde se quiere mover organizando bodas.

3. Saber seleccionar entre todos los proveedores, que ya ha conocido previamente, los mejores para el tipo de bodas que quiere llevar a cabo.

4. Conocer profundamente el sector de las bodas y todas las tendencias: las de antes, las de ahora y las que vendrán.

5. Saber llevar un negocio, porque ser Wedding Planner no es un hobby, es una profesión.

6. Cuando ya ha hecho todo lo anterior, montar su empresa de Wedding Planner, ya sea mediante una sociedad o simplemente siendo autónomo y cumpliendo todos los requisitos legales (hacienda, contratos por escrito, seguros sociales, IVA, seguros de Responsabilidad Civil, etc.).

7. Trabajar, trabajar y trabajar de Wedding Planner. Solo dedicándole muchas horas, días, meses y años te conviertes en experto.

8. Ser honesto y no mentir en nada de lo que dice ni de lo que hace.

9. Amar su trabajo y dedicarle todas las horas necesarias para que el resultado sea el esperado e incluso superar las expectativas.

10. Responsabilizarse de su trabajo, del trabajo de su equipo, del trabajo de sus proveedores seleccionados, en definitiva, del resultado final de la boda: un resultado perfecto y con todas las garantías de éxito.

¿Y cómo pueden los novios saber si un Wedding Planner cumple todo esto? 

Pues investigando mucho porque por desgracia con la crisis hay mucho intrusismo en todos los sectores, y mucho más en el nuestro.

Fotos Exclusive Weddings

COMENTARIOS ()
- +
responder