¿Cómo es una Boda Hipster?

Desenfadadas, divertidas, románticas, con un inconfundible estilo retro, con una profunda conciencia ecológica y, en cierto sentido, algo 'gamberras'... ¡así son las bodas hipster!
por el 22/08/2013

Una novia hipster siempre tendra un look hiper femenino, romantico y una cierta estetica retro.

Una novia hipster siempre tendra un look hiper femenino, romantico y una cierta estetica retro.

Para aquellos que no estéis muy familiarizados con el término, hipster hace referencia a un estilo de vida alternativo y alejado de las principales corrientes predominantes.

Dentro de la 'cultura hipster' podemos encontrar una gran variedad de movimientos alternativos, surgidos a partir de la posguerra, como el hippie, el punk, el post-punk o el grunge. Por tanto, la estética de una auténtica boda hipster nos hará dar un giro de 180 grados al estilo convencional. ¡Abstenerse los gustos más clásicos!

- Decoración de una Boda Hipster: Normalmente, este tipo de ceremonias se suelen celebrar al aire libre, rodeados de naturaleza o en rincones apartados y con cierta estética retro y un aire 'rustic chic' como un granero o edificios construidos con leños (algo muy típico en Estados Unidos).

Las gafas de pasta y el photobooth con el tipico moustache no pueden faltar en una autentica boda hipster.


Las mesas imperiales de madera no pueden faltar en este tipo de bodas, así como tampoco las flores naturales, los detalles en tela arpillera o las velas.

¡Por supuesto, en una boda hipster no debe faltar ni la comida orgánica ni los cupcakes!

- Novias Hipster: Muy románticas y femeninas, con un cierto aire bucólico y un estilo vintage. Los vestidos que utilizan recuerdan, en cierta medida, a los de épocas pasadas, pero al mismo tiempo también se caracterizan por estar confeccionados en tejidos como el encaje, la blonda o el guipur.

El pelo y el maquillaje deberán tener una apariencia completamente natural y las coronas de flores campestres serán un elemento esencial.

- Novios Hipster: ¡Olvídate del traje convencial! El novio hipster se caracteriza por ir enfundado en unos pantalones, incluso a veces llegan a utilizar hasta tejanos, camisa, pajarita, chaleco y tirantes.

Los novios hipster tienen un look muy desenfadado y no suelen utilizar el tipico traje. Ademas acostumbran a llevar tirantes.


Mientras que la gorra o boina y la barba son opcionales, los boutonniers, las zapatillas Converse o las gafas de pasta son indispensables.

Imagen Fotolia

COMENTARIOS ()
- +
responder