Luna de miel 2014: Vuelta al mundo

Para aquellos que no se deciden por un único país o lugar. Para aquellos a los que les gusta vivir experiencias nuevas, aventuras y tienen alma de exploradores. O simplemente, para aquellos que quieren algo único que contar... ¿Habéis pensado en pasar vuestra luna de miel dando la vuelta al mundo?
por el 02/09/2013

Puesta de sol en la Estatua de la Libertad (Nueva York). Luna de miel 2014: vuelta al mundo.

Puesta de sol en la Estatua de la Libertad (Nueva York). Luna de miel 2014: vuelta al mundo.

Dos semanas, 80 días, 6 meses o un año... Dar la vuelta al mundo puede ser un viaje tan extenso o limitado en el tiempo como vuestras vacaciones lo permitan. Hoy en día hay pocos afortunados que se puedan dar el lujo de solicitar una excedencia de un año o juntar días y más días de vacaciones para la alargar la experiencia al máximo. ¡Pero no por disponer de menos vacaciones el viaje tiene que ser menos intenso o memorable!
¿Por dónde empezar? Muchos pensarán que el punto de partida de toda vuelta al mundo será escoger los puntos, ciudades, paisajes o destinos que vayamos a visitar. Pero antes de concretar si subir a la Torre Eiffel, bucear en Sharm El Sheikh o caminar con crampones sobre el glaciar Perito Moreno deberemos decidir si queremos una vuelta al mundo completamente organizada y con el itinerario bien marcado o por contra, queremos ir reservando y marcando la ruta sobre la marcha.

¿Qué más debemos tener en cuenta? Más allá de la validez de nuestro pasaporte (más de 6 meses por delante de vigencia para viajar a la mayoría de países extranjeros), de si necesitamos o no algún tipo de visado o de si tenemos la obligación de ir vacunados, deberemos tener muy en cuenta la época del año. No es lo mismo viajar al sur de Argentina o Sudáfrica en julio (pleno invierno en el hemisferio sur) que hacerlo en los meses más cálidos. Y no es lo mismo bañarse en las templadas aguas del Mediterraneo en verano que intentar hacerlo en diciembre o enero.
¡Bangkok, Delhi, Sydney, Las Vegas, El Cairo, Hong Kong, Berlín, Johannesburgo, Roma, Buenos Aires o Guatemala nos están esperando!

Fotos Martyn y Anna C.

COMENTARIOS ()
- +
responder