Espacios singulares: El Convent de Blanes

En muchas ocasiones, pasamos por alto lugares que esconden entre sus paredes o entre los muros que rodean sus jardines auténticas maravillas dignas de colarse en nuestro gran día.
por el 13/11/2013

El Convent de Blanes está situado en la Punta de Santa Anna, a 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Imagen: Veronica Hansen

El Convent de Blanes está situado en la Punta de Santa Anna, a 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Imagen: Veronica Hansen

El Convent de Blanes es uno de esos sitios "con un algo especial"... Construido en 1583 y conservado como patrimonio por su interés paisajístico, este enclave, situado en la Punta de Santa Anna a 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona, marca el inicio de la Costa Brava.

Envuelto entre el aroma salado del mar, entre el rumor de las olas cuando se estrellan contra las rocas y entre el color y el olor de las plantas aromáticas y los pinos tan característicos de esta zona del Mediterráneo, el Convent nos recibe con los brazos abiertos, con todo su esplendor y, sobre todo, con una inmensa sensación de paz.

En la capilla dedicada a Santa Anna, tienen lugar bodas religiosas de un marcado carácter íntimo y recogido, mientras que en sus jardines, balcones y espacios únicos se pueden celebrar bodas civiles con inmejorables vistas al mar. Así como el edificio principal cuenta con un maravilloso salón con capacidad para 200 comensales.

De éste último, llaman la atención sus robustos, pero al mismo tiempo románticos y evocadores muros de piedra, que nos transportan a la edad media o al renacimiento. Asimismo, la luz que se filtra por las ventanas o a través de las copas de los árboles de sus jardines aporta una calidez, magia, paz y serenidad casi insuperables.

De esta forma, no es de extrañar que personalidades como Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona, hayan escogido El Convent de Blanes como marco ideal para celebrar su boda.

Imágenes Veronica Hansen

COMENTARIOS ()
- +
responder