Alianzas de boda que nacen del corazón

¿Habías pensado en alguna ocasión que tu alianza de boda podía contar tu historia de amor, reflejar tus sentimos y transmitir emociones?
por el 20/11/2013

La colección Safari de Staring está inspirada en la piel de distintos animales salvajes como el león y la pantera, transmitiendo toda su fuerza al diseño y a...

La colección Safari de Staring está inspirada en la piel de distintos animales salvajes como el león y la pantera, transmitiendo toda su fuerza al diseño y a...

¿Cuántas parejas que se van a casar pueden decir que su anillo está completamente personalizado y hecho íntegramente a su gusto? ¿Cuántos matrimonios conoces que tengan una alianza completamente "hecha a medida", desde el material, la forma, el diseño o el número de brillantes?

Quedo con Inés y Josep para que me expliquen este nuevo concepto de joyería, importada de Alemania, en la que todo (absolutamente todo) es personalizable. Staring se basa en el concepto del "traje a medida" y mediante un sofisticado configurador online, permite a las parejas ir diseñando su anillo de compromiso o alianza de boda totalmente a su gusto.

No se trata de joyas al uso, ya que entre los más de 1.000 modelos que podremos encontrar, el abanico de posibilidades se vuelve infinito. Desde combinar materiales como el oro (blanco, rojo, rosa o amarillo), platino, paladio o titanio, hasta escoger el tamaño de los brillantes, el grosor, grabar los anillos con algún tipo de frase o, incluso, la huella dactilar.

Pero ahí no termina la cosa, ya que entre todas las colecciones de las que disponen, encontramos desde las clásicas alianzas, hasta diseños originales e innovadores, inspirados en la piel de distintos animales como el león, el leopardo o la pantera.

La línea Mokume Gane de Staring se inspira en el arte y la técnica de creación de katanas mediante la conjunción de diversos metales....
Pero lo que sin duda más me llama la atención es lo que me explica Josep sobre su colección "Mokume Gane". Basada en el arte y la técnica tradicional del forjado de la espada japonesa, la katana, esta línea utiliza la conjunción de metales para crear alianzas totalmente únicas e irrepetibles. ¡Nunca podrá haber dos iguales!

Por ello, no puedo resistirme a probarme alguno de estos fascinantes anillos y enseguida que lo introduzco en mi dedo, me doy cuenta de lo cómodos que son. Y es que según me explica Josep, cada anillo está creado a partir del sistema "comfort fit" que introduce los bordes con forma redondeada por la cara interna de la alianza para que así sea más confortable y fácil de llevar y lucir.

Para terminar la entrevista, les consulto a los expertos, Inés y Josep, sobre las nuevas tendencias en joyería de bodas y anillos de compromiso de cara al 2014 y, sin dudarlo, me responden: "el oro blanco o materiales como el paladio o el platino son los que actualmente más se están utilizando, dejando de lado el oro rosa que se llevó tanto el año pasado. Para las alianzas de boda, además, es tendencia que la de la mujer y la del hombre no sean completamente idénticas. Deben tener algún elemento que las diferencie a parte del grosor o el tamaño".



Imágenes Staring

COMENTARIOS ()
- +
responder