Viaje de novios: Destino India

Bulliciosa, cargada de misterio y de contrastes, colorida, mística y un destino ideal para vivir una experiencia única en tu luna de miel. ¡Así es India!
por el 17/06/2014

Colorido y folklore en India, sobre todo, en las bodas que suelen durar hasta 4 días. Imagen vía Pri Katwaroo

Ayer por la tarde, la agencia de viajes Kuoni (en plena Diagonal de Barcelona) ofreció un monográfico sobre este extenso país del continente asiático. Se trataba de dar a conocer un poco más acerca de sus gentes, sus paisajes, sus monumentos o sus ciudades a viajeros que, como yo, están ávidos de correr nuevas aventuras y conocer parajes espectaculares.

Y es que India, según nos comentaron, es un país que conquista por sus olores, por el contacto con sus gentes, por la riqueza de matices y, sobre todo, por hacer vivir experiencias inolvidables. ¡Un lugar ideal como destino de luna de miel!

Algunos datos fundamentales:

India es un extenso país formado por 29 estados, en donde conviven gran variedad de clases sociales o castas (no en vano, es el segundo país más poblado del mundo después de China) y en donde se reconocen 16 idiomas oficiales.

Principalente, se profesan 7 tipos distintos de religión: hinduismo, cristianismo, judaismo, islam, budismo, jainismo y sikhismo. Comentar que la gente que profesa esta última religión, está autorizada a llevar siempre consigo un puñal que incluso pueden portar en aeropuertos de todo el mundo (dato curioso que a todos los presentes nos llamó mucho la atención).

En India se profesan 7 tipos de religiones diferentes: hinduismo, cristianismo, judaismo, islam, budismo, jainismo y sikhismo. Imagen...

India es el país de la ayurveda y el yoga, pero también, por más extraño que parezca, es el primer productor mundial del cine del mundo (Bollywood) y es el segundo creador de software, por detrás de Silicon Valley en Estados Unidos.

Lugares a conocer:

Al tratarse de un país muy extenso es casi imposible conocerlo en profundidad en un solo viaje, por lo que (casi siempre) se aconseja empezar por el norte y dejar el sur para la segunda visita. Si bien, en un viaje de novios los expertos recomiendan combinar algunas de las ciudades del norte con las desconocidas pero paradisíacas playas del sur.

- Delhi: Suele ser el puerto de entrada de casi todos los viajeros que llegan a India y el primer choque entre el "orden" de cualquier país europeo y el "caos" que reina en sus calles. Entre sus monumentos o puntos interesantes destacan la Mezquita de Jama, el Fuerte Rojo con sus más de 2 kilómetros de muralla construida en piedra roja, el Monumento a la Marcha Dandi liderado por Gandhi, la Puerta de la India (al este de Rajpath) y el Kingdom of Dreams donde se pueden presenciar auténticos espectaculos de Bollywood.

- Jaipur: Conocida también como la "Ciudad Roja", desde el siglo XVIII es la capital del Rajastan. Al pisar sus calles no podemos dejar de ver el Hawa Majal o Palacio de los Vientos y el Fuerte Amber al que, si todo sale sobre lo previsto, se sube a lomos de un elefante.

El Taj Majal, una de las maravillas del mundo, en la ciudad de Agra. Imagen buzzfeed.com

- Agra: En la ciudad que alberga una de las actuales maravillas del mundo, también podremos visitar su Fuerte, consturido por el emperador Mogol Akbar en 1565 y desde donde disfrutaremos de una impresionante vista del Taj Mahal.

Este mausoleo, construido por amor, pese estar inmortalizado en millones de imágenes y haberlo visto en fotografías y reportajes miles de veces, dicen que impresiona al estar delante de sus imponentes muros de piedra blanca. ¡Sólo por verlo ya vale la pena el viaje!

- Khajurajo: Pese a que no es una de las ciudades que se incluye de forma habitual en las rutas turísticas, este punto al norte del país se está haciendo cada vez más conocido por sus templos con representaciones del Kamasutra.

- Varanasi: Según Joan Ramón, de viajes Kuoni, uno de los lugares más místicos e impresionates del Planeta. No en vano, entre los propios indios es conocida como la "Ciudad Santa" y a la que todo hindú debe viajar, por lo menos, una vez en su vida.

- Orcha: Se trata de una ciudad pequeña, con sólo dos hoteles a disposición de los visitantes, pero que guarda la esencia de lo que es la auténtica India.

- Cochin, Leela y Kovalam: Se trata de tres de los principales enclaves de las playas del sur de India en donde relajarse después de un intenso descubriendo los secretos que guarda el país.

Gastronomía:

¿Qué sería hablar de India sin hacerlo de su comida? Y, ¿cómo hablar de la comida sin probar sus delicias? Gracias al restaurante indio Bembì de Barcelona, durante la charla pudimos degustar cuatro platos típicos de la gastronomía: Samosa de Verdura (empanillas), Raj Papdi Chaat (pequeñas galletas de trigo con topping de garbanzos, patatas, yogur, tamarindo y menta, como las de la foto), Pollo Tiika (pechuga al tandoor) y Curried Salmón con tostadas.

Delicias indias. En este caso se trata de Raj Papdi Chaat, pequeñas galletas de trigo con un topping de garbanzos, patatas yogur,...

¡Y es que la conquista de India empieza por el estómago y por el paladar!

COMENTARIOS ()
- +
responder