Isla Mauricio: El destino perfecto para tu luna de miel

Quizá uno de los lugares remotos más bellos y vírgenes del planeta, en donde estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de sus aguas cristalinas y relajarse después del ajetreo de la boda están incluidos en el pack.
por el 22/07/2014

Vista de la playa y la arena blanca en el hotel Dinarobin de Isla Mauricio

Vista de la playa y la arena blanca en el hotel Dinarobin de Isla Mauricio

Hace unas poquitas semanas, tuve el placer de disfrutar de un monográfico, en viajes Kuoni, sobre Marrakech, Sychelles e Isla Mauricio. ¡Un cartelazo de lujo, vamos!

Y como cada uno de estos lugares me da para hablar largo y tendido, mejor hacerlo poquito a poco y por separado. Así que hoy me dedicaré a Isla Mauricio, sus playas, sus paisajes, sus lagunas y, por supuesto, sus hoteles.

Pero antes de empezar escribiendo de sus múltiples atributos, quizá debería situar a la República de Mauricio en el mapa: se trata de una pequeña isla enclavada en medio del Océano Pacífico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar y a casi 4.000 kilómetros del suroeste de la India.

Su primer nombre, Dina Arobi, fue dado por los navegantes árabes durante la Edad Media y no fue hasta el desembarco de los holandeses, allá por el año 1598, cuando la isla fue bautizada tal y como la conocemos hoy en día.

Playas de Isla Mauricio:

¿Qué sería de una isla sin sus costas, sin sus acantilados y sin sus playas? Pero en esta ocasión, además, no estamos hablando de un litoral cualquiera, sino que a Isla Mauricio también se la conoce como la Isla Playa. ¡Ahí es nada!

La playa del hotel Trou aux Biches ha ganado numerosos premios por su conservación y respeto hacia la naturaleza


Y es que este pedacito de paraíso conquista con sus aguas critalinas, sus distintas tonalidades de turquesa y unos de los fondos marinos más impresionantes del Planeta.

Además, al estar situada relativamente cerca del Ecuador y gozar de una temperatura cálida (suavizada por la brisa del océano), sus aguas permacen entre los 23 y los 27 grados durante todo el año.

También es importante destacar que los mauricianos son muy celosos y cuidadosos con todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Por ello, y a diferencia de otros lugares, no permiten construir sobre el agua. ¡Así que nada de cabañas con fondos transparentes para ver a los peces!

Hoteles en Isla Mauricio:

La cadena Beachcomber (100% autóctona de Mauricio) fue la primera en abrir un hotel en la isla en 1952. Hoy cuentan con un total de 8 establecimientos enclavados en los lugares más privilegiados de la costa. Además, siempre apuestan por fundirse en el ambiente con decoraciones propias de la zona, que en este caso tienen a la madera y el mimbre como elementos principales.

Dinarobin Hotel Golf & Spa: Este lujoso resort de 5 estrellas está quizá enclavado en uno de los lugares más imponentes de la isla. Y es que su situación a los pies de la montaña Le Morne, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 y lugar sagrado para los mauricianos, le confiere un ambiente íntimo y en cierto sentido místico.

El espectacular y místico Spa by Clarins en el hotel Dinarobin a los pies de la montaña sagrada Le Morne


Además, su Spa by Clarins, su campo de golf de 18 hoyos, sus facilidades para practicar ayurbeda y yoga o deportes acuáticos como el paddle surf o el kitesurf harán de tu luna de miel una experiencia inolvidable.

Trou aux Biches Resort and Spa: Quizá uno de los hoteles más románticos de Isla Mauricio por sus 35 hectáreas de jardín tropical, sus más de 104 focos de agua y sus impresionates puestas de sol.

Además, este resort ecológico situado en la costa noroeste de Mauricio también ha sido reconocido con el Wolrd Travel Awards y ha ganado el primer sello verde de la isla por su playa.

¿No me digas que después de leer todo esto no te estás imaginando en una tumbona en sus playas o disfrutando de un masaje relajante en su spa?

COMENTARIOS ()
- +
responder