Despedida de soltera con mucho gusto: ¡Taller de cocina afrodisíaca!

Te explico mi experiencia organizando una despedida de soltera completamente original (ni rastro de boy) y en la que todo el mundo se lo pasó en grande. ¿Te apuntas?
por el 22/10/2014

Todo preparado en la Cookiteca para empezar un taller de cocina

Todo preparado en la Cookiteca para empezar un taller de cocina

Dentro de pocos días, se casa mi mejor amiga de la universidad. Y, como ya te estarás imaginando, he sido la encargada de organizarle la despedida de soltera. ¡Que responsabilidad!

A parte de ser un grupo bastantante numeroso de féminas, me encontraba con gente de muy diversa edad, por lo que no servía cualquier actividad. ¡Tenía que ser algo divertido, original y que nos hiciese sentir a gusto a todas!

Después de unos días de darle vueltas, de mirar y remirar, por fin se me encendió una lucecita en mi cabeza... ¡un taller de cocina afrodisíaca!

Así que me puse "manos a la obra"... No conozco muchas escuelas de cocina en Barcelona y mucho menos que ofrezcan talleres para grupos o despedidas de solteras. Pero sí que había escuchado hablar (siempre muy bien) de la Cookiteca.

Antes de ponerme en contacto, también busqué referencias y opiniones por internet (¡San Google lo sabe todo!) y como además me convenció lo que leía, me decidí a enviarles un mail.

Te puedes imaginar que organizar a un grupo de personas, cada una con sus gustos, ideas y pensamientos, es bastante complicado... Seguro que si ya te ha tocado organizar una despedida, sabes de qué hablo.

Pero las chicas de la Cookiteca son auténticas profesionales y tenían muy claro como debíamos hacerlo todo. Así que después de varios e-mails, el día "D" estábamos en su taller de Santaló (tienen 3 repartidos entre Barcelona y Sant Cugat) como un clavo con la novia disfrazada y predispuesta...

Debíamos preparar entre todas un menú afrodisíaco consistente en (cuidado, ¡se te va a hacer la boca agua!):

- Mordisco de fuego: grisines de parmesano y sésamo

- Bocado prohibido con vieiras y salmón

- Brochetas de carne trémula y verdura con almíbares de romero, soja, sésamo dorado y peta-zeta

- Muérdeme y siénteme, plateados con frutos oreados y fruta prohíbida del paraíso


Y para terminar...

- Volcán caliente de chocolate del nuevo mundo, crujientes de anacardos dulces

Nos repartimos en varios grupos y, concretamente, a mí me tocó preparar el "bocado prohibido de vieiras y salmón". Que no es por echarnos flores pero, ¡quedó delicioso!

Y, ¿qué pasa si lo tuyo no es el pescado, tienes alguna alergía alimentaria, eres celíaco, vegatariano o vegano?

Pues que en la Cookiteca se adaptan a todo y te pueden preparar desde un menú sin gluten, sin alimentos de origen animal o distintas propuestas como un taller de cupcakes, cookies y galletas para regalar a tus invitados de boda o un curso para realizar, junto a todas tus amigas, el pastel de la boda.

Finalmente, creo que es importante remarcar que, además del taller (divertido, instructivo y con clase), también cenamos a las mil maravillas.

Así que nos salió todo por "dos al precio de uno", con el resultado de que la despedida de soltera resultó mucho más barata que cualquier actividad convencional.

¿Qué te parece este plan para una despedida de soltera poco convencional?

Coordenadas Cookiteca:

E-mail: info@cookiteca.com

Tel: +34 93 205 93 73

COMENTARIOS ()
- +
responder