Vestidos de Fiesta 2015 ¡Las 10 mejores tendencias! (con Vídeos)

¿Qué estilos se llevarán para las fiestas, eventos o bodas del año 2015? ¿Qué tendencias ganan terreno y cuáles desaparecen? ¡Entérate de todo con estas 10 sencillas pautas en lo que a moda fiesta se refiere!
por el 06/11/2014

Cuerpos entallados, faldas con mucho movimiento, cinturas muy marcadas y aberturas laterales en los diseños de Cabotine

Cuerpos entallados, faldas con mucho movimiento, cinturas muy marcadas y aberturas laterales en los diseños de Cabotine

Si hace pocos meses os hablé de las 10 principales tendencias en lo que a vestidos de novia se refiere, hoy (¡por fin!) le toca el turno a los trajes de noche o diseños de gala. Y cuidadito porque vienen curvas... ¡Y vaya curvas!

Y es que si algo caracteriza a los vestidos de fiesta 2015 por sobre todas las cosas, es la sensualidad y la feminidad de sus cortes, sus líneas y sus patrones. Pero entrando directamente en detalles apunta estas 10 tendencias en moda fiesta:

1. Espaldas: Igual que sucede con los trajes de novia, las espaldas (en transparencia, semitransparencias, desbocadas o con bordados) se convierten en las auténticas protagonistas de la velada y no deben faltar en ningún look de fiesta el próximo año.

2. Aberturas en las faldas: Uno de los rasgos más femeninos y sensuales de las nuevas colecciones de fiesta 2015 son las faldas con prominentes aberturas laterales que hacen que luzcamos piernas aún con vestidos largos.

3. Flecos: Poco a poco se han ido haciendo un hueco en las colecciones de los últimos años, pero el 2015 es el año de su confirmación definitiva. Y es que sobre la pasarela, los hemos visto en versión corta y larga, cubriendo ampliamente todos los trajes o ciñéndose únicamente a las faldas.

Traje de fiesta corto con flecos al más puro estilo de las flappers de los años 20


4. Transparencias: Escotes velados, espaldas efecto tattoo, siluetas que se descubren y vestidos que dejan intuir nuestra piel bajo sus capas de tejido. ¡Las transparencias están a la orden del día y han llegado para dar muuuuucha guerra!

Buena muestra de ello, es este vídeo con imágenes de distintos diseños de firmas como Pronovias, Charo Ruiz, Rosa Clara, Colour Nude o Tarik Ediz que muestran el cuerpo desnudo, o casi desnudo, con transparencias en lugares estratégicos como la espalda, el escote, los brazos e incluso las piernas.

Vestidos de fiesta con transparencias. Una de las principales tendencias de este 2015


5. Brillos: Telas tornasoladas o satinadas, pedrería, cuentas, paillettes o lentejuelas y aplicaciones de pequeñas perlas o strass harán que deslumbres como nunca con looks de fiesta en los que prima el glamour y el estilo más sofisticado.

En este pequeño clip de la colección fiesta de Aire Barcelona 2015 puedes ver como los brillos están presentes en casi todos los diseños de su nueva colección:

Detalles de la última colección de fiesta de Aire Barcelona 2015


6. Manga larga o manga francesa: Si por un lado descubrimos el cuerpo con transparencias y las espaldas con escotes desbocados, por otro cubrimos los brazos con mangas largas o estilo francés (a la altura del codo).

7. Monos de fiesta o pantalones palazzo: Los vestidos no son los únicos que se quieren unir a la fiesta y en colecciones como las de Carla Ruiz y Pronovias hemos podido ver pantalones amplios (estilo palazzo) o sensuales monos para lucir en las noches más emblemáticas.

Los monos de fiesta y los pantalones palazzo o anchos son otra de las principales tendencias para el 2015


8. Cinturas marcadas: Esta parte del cuerpo femenino sigue generando gran atención ya que permite definir la silueta y entallar las curvas. Por ello, en la gran mayoría de los diseños de fiesta 2015 encontramos cinturas bien marcadas, ya sea mediante el uso de cinturones o con patrones que se ajustan en esa parte de nuestra anatomía.

9. Colores empolvados: El melocotón, el nude (o color carne), el lavanda, el azul celeste, el gris perla, el plata o el rosa más sutil se unen a los ya típicos negro, rojo, verde y azul para dar un toque de delicadeza y romanticismo a los vestidos.

Sin ir más lejos, gran parte de la colección de la diseñadora Ana Torres se basó en estas tonalidades. Puedes verlo en este vídeo de su desfile en la Barcelona Bridal Week:

El delicado desfile de Ana Torres en la Barcelona Bridal Week


10. Ausencia (casi total) de estampados: En 2015 se caracterizará por trajes de fiesta en colores sólidos en los que casi desaparecen los estampados. Y es que si bien estos últimos no se prodigan demasiado, todavía podemos encontrar estampaciones de flores o delicadas recreaciones del fondo del mar.

Muestra de ello, es la última colección de la diseñadora Carolina Herrera, en la que las impresiones de flores y las teselas únicamente servían para dar algunas pinceladas:

Colección fiesta primavera verano 2015 de Carolina Herrera


Imágenes Barcelona Bridal Week

COMENTARIOS ()
- +
responder