Cómo elegir los zapatos del novio

¿Sabes qué tipo de zapatos son los más adecuados para el novio? ¿Cuáles van más con cada tipo de traje? O, ¿qué color o colores debes tener siempre presentes?
por el 16/11/2014

Elegantes zapatos para el novio tipo loafer realizados en charol

Elegantes zapatos para el novio tipo loafer realizados en charol

Nos centramos mucho en cómo va ir vestida la novia, en los complementos que debe llevar y también en todo aquello que debe descartar. Pero dejamos bastante de lado la figura del novio y todo aquello relacionado con la etiqueta o moda masculina. ¡Hoy le vamos a poner remedio comentando cómo debe elegir el calzado!

Algunas ideas básicas:

1. Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos es el tipo de traje. Deberemos tener ya escogido el conjunto, frac o smoking que llevaremos el día de la boda para saber qué estilo combina más con tu outfit o, también, para conocer cual es la medida exacta para que te hagan los bajos de los pantalones.
2. El color negro en el calzado, y más si es el día de tu boda, no se negocia. Elegante, sofisticado y práctico ya que lo podrás combinar con cualquier estilo o tonalidad. Y, además, una vez pasado el "día B" no pasarán tanto de moda.

3. La suela (y esto es importante) debe ser fina y de calidad para que se vea un conjunto armónico y elegante. Piensa que en los hombres sucede exactamente igual que con las mujeres: por más que lleves el mejor traje del mundo, si no aciertas con los zapatos, el resultado no es óptimo.

Así que descartadas suelas de goma, que sobresalgan de la horma del zapato o demasiado anchas.

4. Y si como te he comentado un par de puntos más arriba, el color negro es fundamental en los zapatos, más imprescindible todavía será en los calcetines que hayas decidido utilizar. Esto puede parecer una tontería o un comentario demasiado obvio, pero todavía me encuentro hombres con calcetines de colores (poco apropiados) en un evento tan importante como una boda.

Otra cosa es que hayas decidido darle un toque original y rompedor a tu look y te atrevas (junto con tus padrinos de boda) a lucir tonalidades como el fucsia, el amarillo, el naranja o el rojo. ¡Eso sí, una vez puestos nada de arrepentimientos!

Otro punto importante a tener en cuenta con respecto a los calcetines (parece que el tema da para mucho) es que no los escojas demasiado cortos ni demasiado transparentes. El truco está en pensar que no se te debe ver la piel de las piernas con ellos puestos. Por tanto, nada de medias tipo ejecutivo...

Tipos de zapatos para el novio:

Una vez vistas estas 4 ideas básicas, concretamos un poco más en el mundo del calzado con los distintos tipos de zapatos adecuados para el día de tu boda:

1. Tipo Derby u Oxford: Se trata de un tipo de zapato cerrado y con cordones que además pueden llevar algún tipo de troquelado o agujeros en algunas partes de la piel. Aunque siempre debes tener en cuenta que cuanto más lisos y minimalistas más elegantes y regios.

2. Con hebillas: Hay modelos que combinan los cordones con las hebillas y otros que simplemente se sirven de estas últimas para ajustarlos. Pues bien, si optas por este tipo de calzado deberás haber escogido previamente un traje con pierna estrecha para que el tejido no se quede enganchado con la hebilla. Si no es así, deberás descartarlos de tu vestuario.

3. Tipo Loafer: Zapatos sin cordones ni hebillas que pueden ser completamente lisos o llevar algún tipo de borlas. Pueden estar confeccionados en charol y además se suelen más bien para eventos de noche.

4. Mocasines y Náuticos: Creo que no hace falta decir (aunque lo escribiré por si hay todavía algún despistado) que los mocasines y los náuticos quedan descartados en una boda por todo lo alto o en una ceremonia en la iglesia. Otra cosa sería, utilizarlos en una boda que se celebre en la playa o que sea menos tradicional y clásica.

Igualmente, si quieres mi más sincera opinión yo los dejaría guardados en casa para otra ocasión más propicia...

Si ya tenías todos estos consejos en cuenta, "chapeau" por ti pero, si no era así, ¡todavía estás a tiempo de rectificar o de tomar nota para que tu calzado no desentone el día de tu boda!

Pssst! No te pierdas tampoco los consejos para escoger los zapatos de novia que te damos en este vídeo

Imágenes Christian Louboutin

COMENTARIOS ()
- +
responder