10 regalos de Navidad para los invitados a tu boda

¿Qué le regalas a tus invitados? ¿Qué detalle resulta el más adecuado sin que se escape del presupuesto? ¡En Navidad y las bodas de invierno lo tienes más fácil que nunca!
por el 18/11/2014

Árbol de Navidad en un pequeño saco de yute que después tus invitados puedan transplantar

Árbol de Navidad en un pequeño saco de yute que después tus invitados puedan transplantar

Dentro de pocos días las luces navideñas se irán encendiendo a lo largo y ancho del Planeta. Desde la mítica Plaza de Trafalgar Square en Londres hasta el Rockefeller Center de Nueva York. Y con ello, irremediablemente, estaremos sumergidos (aunque todavía queden algunas semanas) de lleno en los días de paz, amor y prosperidad...

Pero más allá del ambiente que se respira en estas fechas, la Navidad te ofrece la excusa perfecta para hacer un regalo genuino y original a todos tus invitados. Y, lo más importante de todo, sin salirte del presupuesto marcado.

Decálogo de regalos navideños para tus invitados:

1. Galletas de jengibre: Uno de los dulces más típicos de Navidad, sobre todo, para los países anglosajones. Aunque en los últimos años se han popularizado bastante a lo largo y ancho de Europa y el continente americano.

Ya te explicamos hace un tiempo una receta estupenda por si querías ponerte "manos a la masa" con estas galletas y así entregarlas como presente a tus invitados de boda. Aunque si no te va mucho esto de estar entre fogones, también las puedes comprar de mil formas y sabores (jengibre con canela, jengibre con miel, etc) en tiendas especializadas y por un precio nada desorbitado.

2. Bolas o adornos para el árbol: Quien más y quien menos pone un árbol de Navidad en su casa (aunque sea pequeño) y la adorna con algunos detalles. Pues bien, esto puede ser la excusa perfecta para que tus invitados se encuentren encima de la mesa una bola navideña con la fecha de tu boda o con vuestros nombres.

3. Guantes bien calentitos: ¿Quién no necesita un par de guantes en pleno invierno? Por lo menos a mí, las puntas de los dedos son una de las primeras partes que se me enfrían cuando bajan las temperaturas. ¡Y además odio tener los dedos congelados!

Puedes optar por guantes convencionales de lana de distintos colores o también, si te alargas un poco más con el presupuesto, por guantes compatibles con las pantallas táctiles de los móviles y las tablets.

Este tipo de modelos, además de estar confeccionados en lana, en la punta de los dedos suelen llevar hilos de plata que hacen que puedas utilizarlos con tu smartphone

4. Calcetines para la chimenea: Siguiendo la tradición de colgar el calcetín con tu nombre para recibir los regalos de Papá Noel, puedes sorprender a cada uno de tus invitados con un calcetín personalizado y que lleve escrito o bordado su nombre. ¡Faltaría más!

5. Bálsamo labial: Si antes te he comentado el tema de las manos, otra de las partes de nuestro cuerpo que también sufre las consecuencias del invierno son los labios. Se agrietan, se cortan e incluso, en algunos casos extremos, pueden llegar a sangrar. Para evitar todo esto, lo mejor es aplicarse una crema o bálsamo labial que además nos ayudará a tenerlos suaves.

Además, actualmente existen numerosas empresas y, sobre todo, artesanos que están fabricando sus propios bálsamos con los más variopintos sabores (fresa, mora, mandarina, mojito, etc) y con  graciosos potecitos personalizados con vuestros nombres o la fecha de la boda.

6. Muérdago: Si quieres atraer la buena suerte y esparcirla a todos tus invitados solo tienes que regalar muérdago el día de tu boda. Lo puedes dejar en la mesa o junto al plato para que después cada uno de tus familiares y amigos se lo pueda llevar a casa y colgarlo en alguna puerta o ventana.

¿Sabías que...? Según cuenta la tradición la mujer u hombre que reciba un beso bajo el muérdago de la suerte en Nochebuena encontrará a su amor verdadero o lo conservará si ya lo tiene

7. Cascabeles: "Jingle bells, jingle bells..." Y es que los cascabeles o pequeñas campanas, en Navidad, están por todas partes. Desde canciones o villancicos, hasta adornos navideños, pulseras o collares.

¿Te atreves a hacerlos sonar en tu boda?

8. Pequeño árbol de Navidad: Si antes hemos hablado sobre los adornos navideños o bolas para decorar, ahora le toca el turno al propio árbol de Navidad. Y es que metido en un saquito de yute puedes introducir pequeños abetos que tus invitados puedan transplantar al llegar a su casa y así acordarse siempre del día de tu boda.

Además de eso, estarás haciendo un obsequio totalmente ecológico y ayudarás con la causa de transplantar árboles (en pequeña escala, pero todo hace...)

9. Mantas o forro polar:
En toda estampa navideña, ¿quién no imagina a una pareja acurrada y abrazada junto a la chimenea y tapada con una manta o forro polar?

Pues bien, esa es la idea de hacer este obsequio suave, calentito y lleno de ternura que además ya te propuse en este otro artículo.

10. Saquito con carbón: ¡Llega la hora de la "venganza"! ¿Tus invitados ya han sido lo suficientemente buenos? ¿Se han portado bien durante la despedida de soltera o soltero? Sea como sea siempre tienes la posibilidad de obsequiarles con un buen saco de carbón... Eso sí, ¡que sea muy dulce y con todo el buen humor! ;)

Imágenes: 1. stylemepretty.com, 2. notonthehighstreet.com, 3. itakeyou.co.uk, 4. bridalguide.com, 5. jessicasloane.com, 6. prettiesandposies.blogspot.com, 7. ruffledblog.com, 8. vía Etsy y 9. trendalert.it

COMENTARIOS ()
- +
responder