Las novias vintage de Eliza Jane Howell

Ayer justamente enloquecí al descubrir (no la conocía todavía) a una diseñadora con unos trajes de lo más originales y exclusivos que, estoy segura, a ti también te traerán de cabeza. ¿Lista para viajar en el tiempo a los años '20 y '30?
por el 26/11/2014

Modelos Clara y Florence de estilo vintage con brillos y cuentas

Modelos Clara y Florence de estilo vintage con brillos y cuentas

Antecedentes:

"Los ballets rusos le dan un toque exótico a la ropa de los parisinos, mostrando detalles y motivos cubistas, con fragmentos de espejos o grandes lentejuelas; lo que recuerda a los bazares orientales."

Estamos en París, concretamente en marzo de 1924 cuando la lujosa revista de moda parisina Art. Gôut. Baeuté (Arte. Buen Gusto. Moda) publicaba la anterior frase para describir el estilo de la época. No se trataba de una revista al uso o tal y como las conocemos hoy en día, sino que sus hojas estaban repletas de ilustraciones de moda, completamente coloreadas a mano mediante la costosa técnica pochoir.
Además, era una auténtica "Biblia" de la moda para las mujeres de aquella época que estaban ávidas de seguir y captar las últimas tendencias.

También es la época del Art Déco un estilo claramente urbano y minimalista que tuvo su influencia en todas las artes, entre ellas la moda, y que hizo un giro hacia formas más relajadas y también geométricas.

Influencias:

De ahí, de los años '20 y '30, y también del estilo que marcan, en la actualidad, films como "El Gran Gatsby" o series como "Downton Abbey" ha sacado su inspiración la diseñadora británica, Eliza Jane Howell, para crear una maravillosa colección con claros toques vintage que a mí me ha hecho viajar al pasado. Y, como ya te he comentado en el encabezado, me trae absolutamente loca...

Estilo y precios:

Vestidos de novia de líneas relajadas, cinturas poco ceñidas o acentuadas, mangas caídas o tipo murciélago pero, sobre todo, cuentas, flecos, brillos y detalles geométricos para dar un toque exótico y cierto aire glamoroso a todos los modelos.

Los guantes de novia largos, las boas, los tocados, así como el cabello con ondas o los labios oscuros (a juego con la manicura) dan las últimas pinceladas para definir un estilo o un look nupcial de lo más retro.

Por otro lado, también creo que es importante remarcar que los precios de cada una de sus prendas oscilan entre las 600 y las 3.000 libras y, si bien por el momento, no los podemos adquirir en ninguna tienda o boutique en nuestro país, no creo que tarden demasiado en llegar. Por lo menos eso espero...

¡Eliza Jane Howell te recibiremos con los brazos abiertos! ;)

COMENTARIOS ()
- +
responder