Tendencias en pasteles de boda: Naked Cakes

Desnudos, en "pelota picada" o como le quieras decir... Así son las tartas de boda que ya causan furor en Estados Unidos y que parece se cuelan cada vez más aquí. ¡Te explicamos qué son y porqué todo el mundo se derrite por ellas!
por el 04/12/2014

Naked Cake con bizcocho de fresa y relleno de nata y fresas

Naked Cake con bizcocho de fresa y relleno de nata y fresas

No estoy descubriendo ninguna fórmula mágica si te digo que cada vez el mundo nupcial está más y más influenciado por las tendencias que rigen al otro lado del Atlántico. Y no solo en decoración, invitaciones, papelería y demás aspectos fundamentales en una boda, sino que ahora también llega al mundo de la pastelería y el catering.

Primero vinieron los cupcakes, después fue el turno de los cronuts o el fondant y ahora (desde hace ya algunos meses) es la hora de unas tartas con alguna que otra particularidad. Pero...

¿Qué son exactamente los naked cakes?

Los "naked cakes" o pasteles de boda desnudos (por su traducción literal a nuestro idioma) son aquellos en los que no encontramos ningún tipo de frosting, crema, baño o cobertura cubriendo el bizcocho.

Pero no te vayas a pensar que es un bizcocho a "palo seco", ¡nada que ver! Más bien se trata de un pastel de varios pisos en el que el relleno es el que se lleva todo el protagonismo.

Bizcocho en el Naked Cake:

De lo que se trata es de conseguir un bizcocho muy tierno y esponjoso que se pueda partir en diversas capas, para posteriormente ir montándolas unas sobre otras, interponiendo distintos tipos de cremas o rellenos.

Normalmente, para que el bizcocho no se seque se da un ligero baño con almíbar. Es importante que se aplique con una especie de pincel bien escurrido para que no nos pasemos con el dulce. De esta forma, también le damos más consistencia a nuestro naked cake.

Por otro lado, el bizcocho puede ser de diversos sabores. Aunque normalmente se hace de red velvet, chocolate, madeira sponge (el utilizado para las tartas fondant o una especie de pa de pessic o bizcochuelo) o carrot cake.

Es importante también destacar que este bizcocho descubierto le dará a nuestro pastel de bodas un aspecto como de inacabado, muy de estilo rústico o si lo prefieres, vintage.

Para una boda de invierno puedes espolvorear tu naked cake con azúcar glass para dar la sensación de que fuese nieve. Exactamente igual que en la siguiente imagen...



Relleno y decoración en el Naked Cake:

El sabor del relleno dependerá del tipo de bizcocho que hayamos escogido, pero normalmente se suele utilizar chocolate, queso cremoso, nata, crema pastelera o dulce de leche para los más golosos.

Otro de los aspectos fundamentales es la decoración ya que este tipo de tartas normalmente vienen adornadas con frutas o flores naturales. ¡Sí, has leído bien, flores!

Entre las frutas se utilizan, sobre todo, fresas, higos, moras, uvas, grosellas o cerezas. Y en cuanto a las flores o plantas, al ser un pastel de aspecto rústico le pega bastante el laurel, la lavanda o las flores silvestres.

Otras alternativas: Tartas Ombré

¡Vamos a complicarlo un poquito más! Y es que las pasteles ombré no son más que una variación de los naked cakes.

Aquí de lo que se trata es de ir haciendo un degradé (de color) con los bizcochos empleando distintos sabores. Por ejemplo, empezar con un bizcocho de cacao puro y terminar con un bizcocho de chocolate blanco.

Te dejo una imagen para que entiendas la idea...



Imágenes: 1 y 6. weddingchicks.com, 2. 100layercake.com, 3. lemagnifiqueblog.com, 4. jemmakeech.com, 5 y 10. stylemepretty.com, 7. greenweddingshoes.com, 8. theweddingscoop.com y 9. beautifulcakepictures.com

COMENTARIOS ()
- +
responder