Mood board de bodas: ¿Qué es?

Puede ser que la palabra "mood board" no te suene para nada, pero estoy segura que en cuento veas una imagen, reconoces o interpretas al instante de lo que te hablo.
por el 27/02/2015

Mood board para bodas en lima limón y ocre

Cualquier proceso creativo o de diseño requiere de un periodo de búsqueda de inspiración e ideas que debemos ir recopilando de alguna forma y en algún lugar. ¡Precisamente de eso trata el mood board!

¿Qué es?

Se trata exactamente de eso, de un muro de inspiración o de ideas en el que ir agrupando toda la información que consideramos relevante para llevar a cabo nuestro proyecto. ¡Es decir, en claro castellano vendría a ser como un collage!

Ten en cuenta que, por ejemplo, todas las colecciones de moda llevan aparejado un "mood board" con bocetos, imágenes y tejidos con el que los distintos diseñadores van dando forma a cada una de las piezas que formarán parte de su nueva línea.

¿Para qué sirve?

Pues como te acabo de comentar, principalmente para inspirarte, filtrar ideas, recopilar imágenes, retales, texturas y todo aquello que se te ocurra. 

Pero si nos centramos en el mundo nupcial y más concretamente en tu boda, te servirá para ir juntando todo aquello que te gustaría que formase parte de tu gran día, para decidir los colores de tu casamiento o para elegir la temática entorno a la que girará tu gran día.

Por ejemplo, en una revista ves un bouquet o ramo de novia que te ha llamado la atención, en una web descubres unos zapatos, en un blog de bodas te dan interesantes propuestas acerca de la decoración, etc... El "mood board" resulta una genial forma de ir juntando todas esas ideas e irlas combinando hasta dar con la gama cromática correcta, la decoración perfecta, los arreglos florales deseados o todo aquello que tu mente pueda llegar a imaginar.

Y no solo eso, el "mood board" de bodas también te servirá para mostrar de forma clara y visual lo que quieres para el día de tu boda, ya sea a la wedding planner que este organizando tu evento, al servicio de catering, al lugar donde tenga lugar el banquete para que acierte con la decoración o la persona encargada de realizarte el ramo. ¡No tendrás una mejor manera de comunicación con todos ellos!

Y para que no se diga, en este artículo te dejo mi primer mood board de bodas. Prometo ir mejorando con el tiempo pero, ¿a qué me ha quedado bastante mono?

¿Te animas tú también con el tuyo propio?

Imágenes:  1. onefabday.com, 2, 3 y 7. stylemepretty.com, 5. vía tumblr y 6. iheartweddingdress.blogspot.com

COMENTARIOS ()
- +
responder