Vestidos de novia para gorditas: ¡IM-PRE-SIO-NAN-TES!

Romántica, delicada, sensual y, sobre todo, totalmente acertada para favorecer y resaltar un cuerpo con curvas. ¡No pierdas detalle!
por el 14/03/2015

Poeta: Vestido de novia para tallas grandes con línea sirena y realizado en encaje

Poeta: Vestido de novia para tallas grandes con línea sirena y realizado en encaje

Antes de entrar en materia y que alguien se me tire a la yugular quiero aclarar lo siguiente y que quede bien clarito... Las modelos que aparecen en estas imágenes son guapísimas, espectaculares y considero que tienen un cuerpo genial, con curvas y bien proporcionado.

También aclarar que son las modelos que ha empleado la firma para las imágenes de su colección curvy y que por más que me gustaría ver a mujeres de talla (realmente) grande son las fotos que tengo para ilustrar este artículo.

Una vez dicho esto he de decir que (afortunadamente) las tallas a partir de la 44, la 46 o la 48 están ganando terreno en el mundo de la moda y ya no es tan extraño como antes ver a modelos con cuerpos muy alejados de los cánones estéticos que impone la pasarela. Buena muestra de ello son nombres propios como Candice Huffine, Tara Lynn o Katya Zharkova.

Pero más allá de que las cosas estén cambiando, las firmas especializadas en moda curvy nos remarcan que la ropa para tallas especiales tiene unos elementos característicos que la alejan de las tallas más convencionales o producidas en masa. Por ejemplo, el patronaje, el diseño de las prendas, los cortes o incluso los tejidos empleados deben variar de unas tallas a otras.

En otros aspectos también se debe prestar especial cuidado: las costuras deben ir reforzadas, los acabados deben ser más minuciosos y es importante tener en cuenta factores como que a una mujer gordita le favorece más un escote de pico que uno redondo.

Y eso en la moda casual y que utilizamos en el día a día pero, ¿qué pasa entonces con las novias con cuerpos con curvas? Pues que aunque todavía el elenco no es muy amplio, ya empezamos a encontrar colecciones (de mucha calidad y muy cuidadas) especialmente diseñadas y pensadas para mujeres con tallas más grandes.

Tal es el caso de esta línea de la firma Wtoo Curve que nos propone diseños hasta la talla 32 americana. Y teniendo en cuenta que una 10 americana equivale a una 42 de aquí de España, creo que tenemos un amplio abanico de tallas...

La firma ha apostado por dejar el escote de la novia bastante despejado, por siluetas sirena y por modelos ceñidos a la cintura. Así como también se ha decantado por el uso de tejidos como el encaje, el mikado, el chiffon o el tul y ha introducido sutiles bordados con micro cristales de Swarovski.



Imágenes Wtoo Curve

COMENTARIOS ()
- +
responder