H&M Conscious Exclusive: Vestidos de fiesta, pero ecológicos

Trajes de fiesta con estilo, siguiendo las últimas tendencias y con un precio justo y ajustado, sí. Pero confeccionados con tejidos orgánicos, materiales reciclados y biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
por el 16/04/2015

Traje de fiesta con bolsillos confeccionado en lino orgánico y tul en la falda. El estampado de aves silvestres está completamente dibujado a mano sobre la...

Traje de fiesta con bolsillos confeccionado en lino orgánico  y tul en la falda. El estampado de aves silvestres está completamente dibujado a mano sobre la...

                  "Estilo y conciencia. Nunca una sin el otro. Así debería ser la moda."

Con esta frase o slogan, con el que estoy totalmente de acuerdo, H&M presenta su nueva colección consciente con el medio ambiente y ecológica.

Resulta chocante que una de las firmas más importantes del denominado "fast fashion", con producción masiva y en masa o fabricación en países en vías de desarrollo, sea una de las primeras en lanzar la piedra (ya lleva varias colecciones) y ponerse al frente de un moviento ecológico y de concienciación en el mundo de la moda. Pero así de irónico y contradictorio es este mundo...

Inspirándose en los estampados africanos, los cortes japoneses o la clásica estética vaquera o denim, la colección nos presenta prendas completamente originales, frescas y únicas (todo hay que reconocerlo) que además incluyen desde sutiles y volátiles vestidos de fiesta, trajes de cóctel al más puro estilo charlestón o un elegante y renovado kimono.

Pero más allá de este pequeño homenaje a la artesanía y el folklore de alrededor del mundo, lo verdaderamente importante e interesante de esta línea es que emplea tejidos orgánicos, materiales reciclados y biodegradables o estampados íntegramente dibujados a mano.

De este modo no encontraremos telas de origen animal y sí fibras como el tencel (a diferencia del poliéster o nylon, no se trata de un polímero sintético, sino que se realiza a base de la celulosa de árboles de crecimiento rápido y que provienen de bosques de gestión sostenible), la seda orgánica o el lyocell (que además es totalmente biodegradable).

Mientras que materiales como las lentejuelas, paillettes o cuentas son totalmente recicladas y reutilizadas.

Además, como embajadora de esta nueva colección de H&M nos encontramos a Olivia Wilde, activista declarada en favor del medio ambiente y vegana convencida que ha declarado: "quiero que mi contribución vaya más allá de una campaña publicitaria. Quiero hacer de la sostenibilidad una parte esencial de mi vida diaria."

Y es que en sus últimas apariciones públicas sobre la alfombra roja ya la hemos visto luciendo modelitos eco de esta nueva línea de la firma sueca que, para ti y para mí (humildes mortales), acaba de salir a la venta. ¡Ventajas que tiene eso de ser famosa!

Finalmente, te dejo el vídeo, protagonizado por Olivia Wilde (¡obviamente!), con el que H&M pretende dar a conocer su Conscious Exclusive Collection.

Olivia Wilde protagoniza el vídeo de la nueva campaña consciente con el medio ambiente y ecológica de HyM


*** Te dejamos los precios de cada una de las prendas en la galería de imágenes junto a la descripción de cada foto

COMENTARIOS ()
- +
responder