Trajes de novio 2016: Colección Metrópoli de Fuentecapala

Estética urbana, vanguardismo y líneas arquitectónicas convergen en una colección de trajes de novio y ceremonia elegante y masculina. ¡El único desfile de moda masculina que se cuela en la Barcelona Bridal Week!
por el 09/05/2015

Traje de novio con chaleco y corbata a juego en distintas tonalidades de gris

Traje de novio con chaleco y corbata a juego en distintas tonalidades de gris

Fuentecapala nace hace ya más de 50 años, concretamente en 1963, para unir clasicismo y vanguardia y logran un sutil pero efectivo equilibrio entre tradición y modernidad. Quizá una de las claves del éxito de la firma de sastrería que también apuesta por los tejidos de la más alta calidad, líneas precisas y depuradas y acabados absolutamente impecables.

Y es ese mismo savoir-faire el que ha llevado a Fuentecapala a crear Metrópoli, una colección que, como su propio nombre indica, está inspirada en los edificios más icónicos de alrededor del mundo.

Para ello, arquitectura y moda convergen en esta colección de novios 2016 para dar un nuevo estilo sartorial, marcado por proporciones, volúmenes, formas, colores y texturas, pero que presenta un equilibrio o sutil armonía en su conjunto.

Entre los edificios y urbes que han inspirado cada una de las distintas piezas de esta colección encontramos:

- Grundtvigs Kirke. Copenhague: Con un marcado carácter escandinavo, en esta línea se nos proponen conjuntos serenos en grises, negro y color cera. Al mismo tiempo que impera un estilo limpio y rectilíneo en los trajes.

- Chrysler Building. New York: ¿Quién no tiene en su retina una imagen de este imponente edificio? Así, en los trajes de esta línea nos encontramos con formas simples y fusión y mezcla de colores como el negro con el metal o el acero con el plomo blanco.

- Wind and Water. Vietnam: Visión contemporánea de inspiración tropical y conjuntos creados a partir de materiales naturales como el lino, el algodón y el cáñamo en tonos azules delavé.

- Armstrong Rubber. New Haven Connecticut: Trajes de novio con cortes geométricos y angulosos y un tratamiento muy atrevido del color negro en todas sus versiones y texturas.

- Blue Tower. New York: Este edificio icónico de la arquitectura experimental inspira trajes sastre de líneas maestras, acabados impecables y siempre en color azul.

- Dr. Chau Chak Wing Building. Sidney: El auténtico caos controlado de este edificio inspira unos conjuntos con pliegues, tanto en la  piel como en la ropa. Mientras que utiliza como tonalidades fundamentales el cobalto, el éter, el azul tinta o el Chagall.

- General Electric Building. New York: La verticalidad y rigidez cartesianas de este edificio dan como resultado chaqués que ponen el acento en la luminosidad de los complementos.

Imágenes Barcelona Bridal Week

COMENTARIOS ()
- +
responder