Novias Rosa Clará 2016: ¡Desfile completo (fotos y vídeo)!

Elegantes, femeninas, sutiles y muy chic han ido apareciendo una a una las modelos con las nuevas creaciones de la diseñadora catalana para las novias 2016. ¿Quieres descubrir sus propuestas?

Antes del desfile un photocall anexo a la pasarela nos ha dejado ver rostros conocidos como el de Marta Torné, Helen Lindes (que pronunciará el sí quiero en los próximos meses vestida de Rosa Clará), Daniela Ospina (esposa del jugador del Real Madrid, James Rodríguez) y Esmeralda Moya.

En el front row, por su parte, también hemos podido ver a Antonella Rocuzzo y Daniella Semaan, mujeres de Messi y Cesc Fàbregas respectivamente, que han lucido embarazo con sendos diseños en negro.

Después, unos minutos pasadas las seis de la tarde, ha dado comienzo el desfile de la creadora catalana que además significaba el pistoletazo de salida a esta 25 edición de la Barcelona Bridal Week.

Rosa Clará ha propuesto una colección infinitamente delicada, romántica y femenina, con ciertos toques chic y queriendo poner el énfasis, sobre todo, en el movimiento de cada una de las piezas.


Para ello juegan un papel fundamental los tejidos, volátiles, fluidos y muy sutiles, así como también los plisados estilo soleil, las cinturas muy entalladas e incluso los cuerpos estilo corsé.

La variedad de escotes ha sido bastante extensa, desde diseños estilo bardot, corazón o, incluso, cerrados con cuello vuelto, hasta los delicadísimos fantasía realizados en finos encajes y tul que también se extendían a las espaldas para crear un efecto tattoo. Una de las tendencias 2015 que todavía se mantiene, incluso incremente, en la próxima temporada 2016.

Otro de los rasgos característicos de esta línea han sido las colas, más extensas y largas de lo que nos tiene acostumbrados la diseñadora. Tanto que, en alguna ocasión, ha alguna modelo le han jugado una mala pasada tantos metros de cola. ¡Aunque se ha sabido reponer!

En la segunda mitad del desfile, Rosa Clará ha apostado por faldas voluminosas, con cinturas muy marcadas mediante anchos cinturones, blusas, camisas e incluso jerseys. Aunque sin lugar a dudas, los auténticos protagonistas han sido los bolsillos que se han dejado ver tanto en vestidos largos con brocados como en trajes de novia cortos, ideals para una boda civil.

Y para terminar, Clara Alonso (la top destacada de esta edición) ha presentado una propuesta compuesta por voluminosa falda de tul de quita y pon y vestido corto de encaje en la parte inferior que ha arrancado los aplausos del público.

Los accesorios también han jugado un papel fundamental en la nueva colección de Rosa Clará 2016, como por ejemplo los broches, los tocados de estilo naïf para el cabello, los pendientes extra largos o los guantes que puedes ver en la galería de fotos

¿Mi opinión sobre la colección de Rosa Clará 2016? En pocos palabras diría que me ha gustado mucho más que la del 2015, sobre todo, porque han habido diseños realmente originales y porque la diseñadora se ha arriesgado con propuestas rompedoras. Y todo ello sin dejar de lado el ADN y el estilo que la caracteriza.

¡Dale al play para ver el desfile completo de Rosa Clará 2016 y así no perder detalle de su nueva colección! ;)

Imágenes Barcelona Bridal Week

Vestido de novia estilo clásico o grecorromano con cintura cruzada y falda con plisado soleil de Rosa Clara 2016

Vestido de novia estilo clásico o grecorromano con cintura cruzada y falda con plisado soleil de Rosa Clara 2016
COMENTARIOS ()
- +
responder