Las 10 tendencias en trajes de novio 2016 que has de conocer

Si vas a pasar próximamente por el altar y quieres estar un poco informado de qué es lo que se lleva en cuanto a trajes de ceremonia, toma lápiz y papel porque te comentamos las tendencias más destacadas en moda masculina. ¡No te las pierdas!
por el 30/05/2015

En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución y hemos visto como los hombres, también en moda nupcial masculina, se subian a la pasarela para presentar propuestas cada vez más rompedoras y atrevidas.

Quizá sea esa apuesta por lo innovador, lo "poco" convencional o lo innovador lo que marque las tendencias en sastrería para novios en el 2016.

Y sin lugar a dudas, uno de los grandes abanderados de romper con los cánones establecidos y las normas de etiqueta más clásicas es la firma española Fuentecapala (de la que hace poquitos días ya te comenté su desfile en la BBW).

Pero entrando directamente en materia, ¿qué llevarán los novios en el 2016?

1. Estampados:

Hace un tiempo era más que impensable encontrar estampados en los trajes de novio, ya que más bien se empleaban para cuestiones laborales o del día a día, por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, en la actualidad, los cuadros escoceses, los estampados pata de gallo o Príncipe de Gales se han convertido en auténtica tendencia e irrumpen con fuerza en las colecciones masculinas.

Pero una cosa son los dictados de la moda y otra, muy distinta, es lo que realmente se ve en la calle. Así que sé sincero y contesta una pregunta: ¿apostarías por un traje de novio estampado para tu gran día?

2. Pantalones tobilleros:

Zapatos de novio con cordones una de las tendencias en complementos en moda masculina
Si he de ser sincera, a no ser que se trate de una boda playera, en el campo o de ambiente más informal y distendido, no acabo de ver o entender esta tendencia que sube el bajo de los pantalones un poco más allá de los tobillos. ¿Estaré yo muy anticuada?

Dejando de lado mis gustos personales, lo cierto es que en los últimos años y progresivamente pasaban las temporadas hemos ido viendo como los bajos de los pantalones se acortaban, sobre todo, con la irrupción de los pitillos que se van estrechando conforme llegan al tobillo. 

Y ahora, no solo tenemos pantalones más cortos de lo habitual, sino que también los diseñadores optan por prescindir, en algunos casos, de los calcetines. ¿Qué será lo próximo?

3. Levitas ajustadas:

Las levitas para novios 2016 se llevan de líneas entalladas pero con todos los botones desabrochados para mayor comidad
Si las dos anteriores propuestas que hemos visto sobre la pasarela no me parecen de lo más conveniente y acertado (allá cada uno con sus preferencias y gustos), en cambio que un novio apueste por la levita en vez de por la tradicional americana es todo un puntazo.

Además, se llevan de líneas entalladas, con cortes precisos y patrones bien elaborados que, de alguna manera, perfilan la silueta masculina con cinturas estrechas y espaldas de hombros anchos.

Para que te hagas una idea más gráfica, se trataría de una especie triangulo invertido.

4. Brocados, terciopelo y metalizados:

Americana de novia en azul oscuro, con brocados y ribeteada en negro
Antes ya he comentado que lo innovador o poco convencional marcaba las pautas en la moda masculina para pasar por el altar. 

Pues bien, no se trata solo de estampados, prendas o cortes, sino que también los tejidos se renuevan o se amplia la gama de materiales empleados.

Así los brocados, el terciopelo para el invierno o los metalizados para bodas de tarde o noche (por favor, no uses un traje brillante para el día) se introducen en la sastería masculina como nuevas texturas que rivalizan en protagonismo con las más tradicionales.

5. Gris, azul y blanco:

Los chalecos también son otra de las prendas fundamentales para los novios 2016
Si las tonalidades oscuras y, por supuesto, el color negro han sido los absolutos dominantes de la escena nupcial masculina, los aires de cambio también se atreven a revolucionar la paleta de colores.

En el 2016, además de los estampados, los trajes de novio y los de los padrinos de boda se llevan en distintas gamas de grises, azules y también con detalles en blanco. Aunque siempre, en todas las colecciones, seguimos encontrando el eterno traje negro.

¿Por qué no apostar por un traje gris o azul más o menos oscuro en una boda de primavera o verano? ¡A mí me parece una excelente alternativa! ¿Te animas?

Página 1 de 2
1 | 2
COMENTARIOS ()
- +
responder