Las 10 tendencias en trajes de novio 2016 que has de conocer

Si vas a pasar próximamente por el altar y quieres estar un poco informado de qué es lo que se lleva en cuanto a trajes de ceremonia, toma lápiz y papel porque te comentamos las tendencias más destacadas en moda masculina. ¡No te las pierdas!
por el 30/05/2015

6. Combinar varias tonalidades:

La combinación de tonalidades de la misma gama, por ejemplo de grises, son una de las tendencias en trajes de novio 2016
Normalmente, cuando pensamos en sastrería masculina y más concretamente en un traje, sobre todo si es para el día de la boda, nos imaginamos (por lo menos a mí me pasa) una chaqueta y unos pantalones de, exactamente, mismo color.

Pues para el próximo año, las reglas varian un poco y se lleva combinar diferentes tonalidades en la misma gama cromática.

Por ejemplo, para que me entiendas a las mil maravillas, si optas por una levita en gris oscuro la podrás combinar con un pantalón varios tonos más claro, como en la imagen. O totalmente a la inversa también es posible.

7. Corbatín o pajarita:

Los corbatines y pajaritas ganan terreno frente a la tradicional corbata
Igual que sucede con las novias, los accesorios o complementos también son fundamentales en el outfit nupcial masculino.

Chalecos, gemelos, relojes, boutonnieres, pañuelos en la solapa y, por supuesto, corbatas. Pero, según dictan las últimas tendencias, el próximo año estas últimas (las corbatas) ceden parte del protagonismo a los corbatines o pajaritas.

No sé exactamente si se trata de una herencia de la moda hipster, pero lo cierto es que viendo el resultado, no me parece una mala alternativa.

¿No opinas lo mismo?


Te dejo unas sencillas instrucciones para saber cómo realizar un nudo de pajarita de forma fácil y rápida

8. Zapatos con cordones y tipo gangster:

Zapatos de novios tipo gangster, una de las tendencias en ceremonia hombre 2015
Me "rechifla" esta tendencia que aporta un aire renovado y cierto toque "gamberrillo" al outfit del novio.

Reconozco que los zapatos tipo gangster no son para "todos los públicos" ni tampoco para usar o combinar con todos los estilismos, pero pueden dar una nota innovadora y aire muy chic al look masculino.

Apuesta por ellos si has escogido un traje en negro, gris oscuro o si finalmente te has decantado por un estampado tipo príncipe de Gales.

¡Conseguirás ese efecto "wooow" y esa pizca de atención, con permiso de la novia, que todo novio también busca en el día de su enlace!

No te pierdas nuestra guía, con algunas ideas fundamentales y básicas, sobre cómo elegir los zapatos del novio

9. Slippers de charol:

zapatos de charol tipo slippers con lazo en la parte delantera
Como puedes ver en la foto, slippers de charol y, además, con lazo en la puntera que me recuerda (y mucho) al calzado que se lucía en la corte francesa allá por la época de Luis XIV, el Rey Sol, y también durante la Revolución Francesa.

Por contra a lo que me ocurría con los zapatos tipo gangster o incluso con el calzado con cordones, no me motiva demasiado un novio con slippers de charol. No lo veo yo demasiado masculino que digamos...

Y si encima los combinamos con los pantalones tobilleros y sin calcetines, tendencias que hemos comentado antes, ¡ya es el despiporre!

10. Alpargatas:

Genial, súper, ideales... Pero, pese a haberlas visto sobre las pasarelas, yo las reservaría únicamente para bodas veraniegas o a pie de playa y arena.

No me veo a un novio pisando la alfombra roja de camino al altar con unas sencillas alpargatas. Más que nada porque no es el momento ni el lugar.

Sin embargo, si el marco se traslada a la playa o a un lugar similar, ¿por qué no lucir un calzado tan cómodo, versátil y propio de nuestra tierra como las alpargatas o espardeñas?

¿O acaso no son uno de los tipos de calzado preferido por el género masculino cuando empieza a subir el mercurio por estas fechas del año?

Pssst! Para terminar no pases por alto estos 10 mandamientos para conseguir el look de novio perfecto
Imágenes Barcelona Bridal Week

Página 2 de 2
1 | 2
COMENTARIOS ()
- +
responder