Liga de novia: Historia, consejos e ideas

¿De dónde viene la tradición de la liga de novia? ¿Dónde se debe lucir, en la pierna izquierda o en la pierna derecha? Si te haces todas estas cuestiones o algunas otras, ¡te resolvemos todas las dudas a continuación!
por el 05/07/2015

Liga de novia bordada con detalles de flores en color rosado

Liga de novia bordada con detalles de flores en color rosado

Creo que se trata de uno de los complementos de novia más incómodos que hay, pero por otro lado entiendo que las novias quieran seguir todas las tradiciones y mimar al detalle su look para el día de la boda.

De dónde viene la tradición:

Pues bien, la costumbre de llevar liga se remonta al siglo XIV en Francia, cuando se creía que obtener un pedacito del vestido de novia traería suerte a aquel invitado o invitada que lo pudiese conseguir. ¡Imagina como acababa la pobre y sufrida novia!
Para evitar que el traje acabase hecho unos zorros, las novias optaron por llevar varias ligas para así poder regalarlas a los invitados sin sufrir ningún destrozo en su look. Y lo que empezó siendo simplemente un pedacito de tela, con el paso del tiempo acabó en elaborados complementos con bordados, apliques o, incluso, auténticas joyas.

Algunos consejos para elegir la liga perfecta:

Hoy en día a nadie se le ocurría ir cortando a pedazos el vestido de novia, pero la tradición continua y son muchas las novias que, junto a las medias o la lencería, también apuestan por comprar una liga especialmente para su gran día.

Si eres una de ellas, deberás tener en cuenta diversos aspectos. El primero de ellos y creo que fundamental es que la liga no se debe ver o marcar bajo el vestido. Así que si éste es demasiado ceñido, mejor que dejes la liga para la intimidad del dormitorio.

El segundo es que la tradición indica que se debe llevar la liga en la pierna derecha. Pero yo te aconsejaría que la luzcas donde más cómoda te resulte. No creo que se trate de una cuestión de vida o muerte.

Por último, pero no menos importante, la liga debe ser de tu talla, ni demasido grande para que no se te caiga, ni tampoco demasido ajustada para que no te corte la circulación o te deje marcas en la piel. Es necesario también aclarar que la liga se lleva a media altura, ni demasiado arriba del muslo ni tampoco demasiado cercana a la rodilla.



Imágenes Trousseau

COMENTARIOS ()
- +
responder