Vestidos estampados: Topos, rayas y flores para el próximo año

Pasamos de la austeridad y sobriedad de la temporada pasada, con casi ausencia total de estampados, a una tendencia más colorida, alegre y llamativa.
Imagen 1 de 18
Ampliar
 
¿Te gusta?

Vestido de pique y estampado pedreria corto. Color lavanda y turquesa

De un año para otro hemos pasado de la ausencia casi total de estampados y la presencia de colores sólidos y lisos a un auge de los tejidos con "prints" que van desde las típicas rayas o topos, pasando por las flores o los motivos étnicos.

Y es que, como puedes ver en la nueva colección de vestidos de Rosa Clará 2016, los estampados se prodigan en trajes enteros, cuerpos o faldas y se combinan con tejidos lujosos y muy de fiesta como el piqué, los brocados o la bambula de seda.

Pero es que, además de esa vuelta a los prints en los diseños, también la paleta de colores evoluciona hacia tonalidades más claras y alegres como el rosa, el turquesa, el fucsia, el azul eléctrico, el mostaza o el verde manzana. ¿Símbolo que ya estamos saliendo de la crisis que ya nos ha afectado en los últimos años?

Recuerda que la moda, de alguna forma, es un termómetro de los tiempos que corren y en época de "vacas flacas" los colores se oscurecen, hay menos estampados y los tejidos empleados son más sencillos y menos sofisticados. Por contra, cuando las cosas fluyen y va todo bien la moda "se engalana", por decirlo de alguna manera, con bordados, aplicaciones en pedrería, motivos sobre las telas y también tonalidades más atrevidas.

Sea como sea, ¿qué te parecen estos diseños con vistosos estampados de la diseñadora Rosa Clará?

Vestidos estampados: Topos, rayas y flores para el próximo año

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder