Vestidos de fiesta en rosa cuarzo: El color de moda en 2016

Rosa empolvado, blush, maquillaje, sonrosado, colorete, bailarina de ballet... ¡Llámale como quieras, pero el próximo año el rosa es el color tendencia de la temporada!

Si eres amante de las tendencias, los colores de temporada, los "must" que no pueden faltar en tu armario y los hits o las prendas al último grito de la moda, este próximo año 2016 el rosa cuarzo no puede faltar en tu vestuario.

Rosa Cuarzo:

Si este 2015 ha sido el año del color Marsala, el 2016 promete grandes dosis de romanticismo con el rosa cuarzo o color Pantone 13-1520. Así lo acaba de anunciar esta autoridad en los colores de temporada.

Se trata de una tonalidad femenina y muy delicada, pero además (quizá lo mejor de todo) muy versátil ya que la podrás lucir tanto de día como en la noche, para un vestido de fiesta, de invitada, de madrina, de dama de honor o incluso de novia, si no quieres vestir de blanco.

Pantone, el Instituto del color, lo define como: "persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente".

Trajes de fiesta y de novia en rosa cuarzo:

Desfile Carolina Herrera Primavera Verano 2016

Los principales diseñadores ya se habían hecho eco de esta tendencia en sus desfiles de Nueva York, París o, incluso, Madrid. Tal es el caso de Carolina Herrera con su nueva colección primavera verano 2016.

Pero no solo eso, sino que también en las colecciones de novia ya hemos empezado a ver como (tímidamente) el rosa empolvado le empieza a quitar protagonismo al blanco. Y es que si te casas el año que viene y no quieres vestir de blanco, el maquillaje o blush es una excelente posibilidad que además le dará un toque muy romántico a tu outfit nupcial.

Cómo combinarlo:

Por  último, pero no menos importante, es saber cómo combinar esta tonalidad.

Para mí, dejándole todo el protagonismo al rosa, la combinaría con blanco, nude, un discreto dorado o plateado. Pero si lo que quieres es hacer resaltar tus complementos, apuesta por el negro o el fucsia que le darán un toque más atrevido a tu look.

Y para que puedas inspirarte un poquito más, te dejo un vídeo con accesorios para cabello entre los que podrás encontrar algunas piezas que vayan genial con tu outfit de fiesta (o nupcial) y combinen a las mil maravillas con el rosa cuarzo:

Accesorios y complementos de cabello para fiestas y novias

COMENTARIOS ()
- +
responder