Esta próxima primavera el azul serenity se colará en tus vestidos de fiesta

Ni azul marino, ni turquesa, ni azul noche, ni tampoco klein... El que triunfa esta año es el azul más claro y romántico. ¿Quieres saber por qué?
por el 09/02/2016

Vestido línea sirena con pedrería estilo vintage en color azul celeste

Vestido línea sirena con pedrería estilo vintage en color azul celeste

Si el rosa cuarzo es el color de moda para este 2016 según Pantone, el azul "serenity" no le va a la zaga y según afirma la propia autoridad cromática, se convierte en la segunda tonalidad del año por excelencia.

Y quien dice azul "serenety" dice azul claro, celeste, cielo, empolvado, porcelana, polvareda, hielo, cachemire o plein air.

Por contra de lo que nos encontramos el año pasado con el Marsala, un color mucho más intenso, profundo y quizá algo más difícil de combinar, tanto el rosa cuarzo como el azul serenity de este año transmiten calma, sosiego y tranquilidad. Y como no podía ser otra manera, ya los hemos visto en las prendas de las principales firmas de moda y alta costura como Dior, Chanel o Elie Saab.

La alfombra roja tampoco escapa al influjo de los colores de temporada y como hemos podido ver este mismo fin de semana en los Premios Goya, las famosas ya han tomado buena nota del rosa cuarzo y el azul serenity.

Pues bien, ahora te toca a ti hacer lo propio y apostar por estas tonalidades si en los próximos meses vas a acudir a una boda, fiesta o evento importante. Combínalos con complementos en dorado o plata si lo que buscas es un look armónico. Pero si por contra quieres añadir un toque atrevido, apuesta por los accesorios en azul oscuro o alguna tonalidad ácida.

¡Fíjate en las imágenes de la galería de fotos para inspirarte!

Diseños de Asos y Sherri Hill

COMENTARIOS ()
- +
responder