H&M presenta una colección retrospectiva y con materiales ecológicos

Como ya nos tiene acostumbradas, H&M saca a la venta una vez al año una colección respetuosa con el medio ambiente y fabricada con tejidos naturales y sostenibles. Pero en esta ocasión su línea de vestidos de fiesta "conscientes" trae alguna sorpresa más...
por el 22/03/2016

Mini vestido con encaje en color blanco

Mini vestido con encaje en color blanco

Con motivo de la inauguarción de la exposición "Fashion Forward - 300 años de moda" en el Museo de Artes Decorativas de París la firma de moda sueca hace un repaso a los últimos 300 años de alta costura y en cada una de sus prendas sostenibles rinde su particular homenaje a lo que vistieron las damas de la alta sociedad a lo largo de las últimas décadas o a las obras pictóricas y artísticas más importantes de los últimos siglos, como por ejemplo, las Tres Gracias de Boticelli.

El equipo de modistos y diseñadores de H&M se ha metido de lleno en el archivo del museo para inspirarse y encontrar piezas que dan como resultado una colección contemporánea y muy artística, pero que no olvida su leit-motiv, los materiales ecológicos y sostenibles. Así, las siluetas fluidas y con mucho movimiento también se contraponen a los vestidos lánguidos, a los kaftanes tipo arty o las faldas esculpidas. Pero también encontramos vestidos en trompe l'oeil o un diseño en forma de bola con profundo escote que imita la textura del mármol.

Entre los materiales más destacados, como no podía ser de otra manera, encontramos: seda orgánica, cáñamo, lino reciclado, mezcla de fibras de Tencel, así como nuevos e innovadores materiales como perlas y diamantes de imitación hechas de vidrio reciclado y Denimite (un material hecho de denim desgastado y posteriormente reciclado).

"Una de mis piezas favoritas de la colección es el mini vestido asimétrico que se inspiró en una pintura de Gustave Moreau. Me encanta la mezcla del tejido sostenible y consciente y una vieja pintura", dice Julia Restoin Roitfeld, la cara de la campaña en esta ocasión.

COMENTARIOS ()
- +
responder