TOP tendencias: Vestidos brocados

Elegantes, distinguidos y perfectos para cualquier ocasión que requiera de cierta etiqueta. ¡El brocado es el rey de la fiesta!
Imagen 18 de 18
Ampliar
 
¿Te gusta?

Detalle de la espalda descubierta de este traje de fiesta brocado

Para aquellas que todavía no estén muy puestas en este tema, voy a aclarar qué es exactamente el brocado. Se trata de un tejido de seda, normalmente bastante grueso, entretejido con distintos hilos de colores que forman dibujos de flores, formas geométricas o animales.

Se empezó a utilizar en China y de ahí, sobre el año 800 d.C. pasó a Persia y Bizancio. Más tarde, ya en los siglos XIV y XV el brocado se conviertió en una industria floreciente en Italia, sobre todo, en Venecia, Milán, Génova y Florencia donde era utilizado exclusivamente por las clases más pudientes y la iglesia. Ya que era un tejido muy caro y laborioso por el gran detalle que tiene y también por estar confeccionado en seda de la mayor calidad.

Hoy en día y pese que se han abaratado mucho los costes y el proceso de elaboración, el brocado sigue siendo bastante exclusivo y normalmente se utiliza para los diseños más sofisticados.

En las colecciones de Rosa Clará y Aire Barcelona, por ejemplo, lo podrás encontrar solo o convinado con otras telas como el crepe, sobre todo, en tops, blusas y cuerpos.

Imágenes Rosa Clará y Aire Barcelona

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder