Viaje de novios: ¿Qué lugares visitar según su ranking de popularidad?

Existen muchos motivos o factores que influyen a la hora de decantarse por un destino de luna de miel u otro: climatológicos, de afinidad, culturales, por recomendación, etc. Por ello, os vamos a dar algunas pautas para que podáis escoger un viaje con 'conocimiento de causa'.
por el 27/09/2013

Hoy, 27 de septiembre de 2013, no sólo es el día en el que Google cumple 15 años y nos sorprende con un doodle animado de una piñata, sino que también se celebra el día mundial del turismo, al tratarse de la fecha en la cual finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y empieza en el sur.

Por ello, se han elaborado una serie de rankings que evalúan factores tan diversos como la hospitalidad de los países, la cantidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad o la biodiversidad de cada lugar que vayamos a visitar.

Luna de miel: ¿Qué lugares visitar según su ranking de popularidad?
Luna de miel: ¿Qué lugares visitar según su ranking de popularidad?

¿Cuáles son los países con más enclaves culturales declararos Patrimonio de la Humanidad?

China, España e Italia con 70, 53 y 47 enclaves respectivamente son los países a la cabeza de este ranking en lo que respecta a lugares culturales de interés. Así que desde la kilométrica muralla china, pasando por el imponente Coliseo romano, podemos llegar hasta la espectacular Alhambra de Granada.

¿Qué destinos tienen mayor número de lugares naturales declarados Patrimonio de la Humanidad?

En este caso es Australia, con 16 puntos naturales de interés, la que se lleva todos los honores. Por detrás del sexto país más grande del mundo se sitúan China y Estados Unidos, con 13 enclaves dentro de esta categoría.

A la lista también hay que añadir a Rusia (10), Canadá (9), Brasil (7), India (6) y España y Reino Unidos (ambos empatados a 5).

Y, ¿qué hay de la biodiversidad?

Cuando nos ponemos a analizar la cantidad de seres vivos y el respeto hacia la naturaleza, encontramos que son 17 lugares los que albergan más del 70% de la biodiversidad de la Tierra, son los conocidos como Países Megadiversos.

Y encabezando esta lista, como muchos de vosotros ya podéis imaginar, se encuentra Brasil con el Amazonas, conocido como el pulmón del mundo, seguido de cerca por Australia.

¿Qué países son los más hospitalarios con los turistas?

Islandia y Nueva Zelanda encabezan la lista. Les siguen países tan diversos y alejados unos de otros como Marruecos, Australia, Senegal, Portugal, Irlanda, Canadá o Tailandia.

Así que atendiendo a vuestros gustos y preferencias, si lo que es gusta es ver naturaleza, admirar algunas de las maravillas del mundo o simplemente disfrutar de la hospitalidad de la gente, podéis escoger un destino u otro para vuestro viaje de novios o luna de miel.

COMENTARIOS ()
- +
responder