Rosa Clará: Desfile vestidos de novia 2017

Las propuestas creativas, atemporales, pero también sensuales y femeninas caracterizan la nueva colección de trajes de novia 2017 de la diseñadora catalana Rosa Clará. ¡Así ha sido su desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week!

Con una expectación máxima y en un escenario de lujo en uno de los espaciosos pabellones de la Feria de Plaza España (Barcelona), Rosa Clará ha dado el pistoletazo de salida a una de las ferias más importantes e internacionales en cuanto a moda nupcial y fiesta se refiere.

Para su nueva colección, la diseñadora intenta resaltar las curvas del cuerpo femenino, pero también piensa en una mujer cosmopolita, inquieta y muy perfeccionista. ¿Realmente habrá conseguido conquitarnos con sus vestidos?. Veamos en detalle cuáles han sido las líneas maestras de su desfile:

Líneas generales:

Nicole: Vestido de crepe de seda con escote palabra de honor y lazo tulipán de organza de seda

Siluetas muy fluidas y con mucho movimiento que acompañan a las líneas del cuerpo se contraponen a otras con más volumen y de inspiración arquitectónica. Destacan también las amplias faldas con bolsillos, así como las espaldas descubiertas, los cuerpos siempre ceñidos y las colas en su versión XXL. Mientras que para cerrar su desfile la diseñadora ha optado por vestidos imponentes can faldas a base de superposiciones de tejido.

En esta nueva colección, como no podía ser de otra manera tratándose de Rosa Clará, destacan los materiales suntuosos y también unas prendas marcadamente blancas, aunque la diseñadora apuesta por explorar todos sus matices y gamas.

Tejidos:

Detalle de esta cinturilla de encaje en este conjunto dos piezas

El cloqué se incorpora por primera vez en los vestidos de novia de Rosa Clará, de este modo la creadora hace un guiño a los talleres de alta costura de antaño. También se trabaja con chantilly metalizado que añade un toque de glamour y destellos luminosos a las piezas que lo incorporan. Mientras que el encaje Valenciennes se trabaja artesanalmente, por manos expertas, junto con el crepe de seda para construir las siluetas y las líneas más arquitectónicas.

La fluidez y el movimineto están a cargo de las delicadas y etéreas muselinas, de las superposiciones de capas y más capas de tul o de la combinación perfecta entre encaje y chantilly en las sobrefaldas confeccionadas en organza.

Por último, Rosa Clará sigue apostando por la técnica del cut out, desnudando estratégicamente el cuerpo de la novia mediante transparencias realizadas con tejidos como la gasa o el encaje.

Detalles:

Detalle de esta espalda joya con hilos de plata y cristales

El desfile de Rosa Clará también nos ha dejado para el recuerdo delicados detalles como los lazos tulipán, los pétalos de organza o las sofisticadas espaldas adornadas con motivos joya en hilos de plata y diminutos cristales.

Por último, me ha llamado profundamente la atención la nueva joyería de la firma que, según nos han comentado, estaba confeccionada en materiales tan innovadores como el algodón. Anillos y pendientes de perlas que han sido el complemento perfecto a una colección que, en cierto sentido, me ha recordado a los pétalos de algunas flores.

¿Qué te ha parecido la colección de la diseñadora catalana? ¿Has fichado ya alguno de los modelos? ¿Eres más de siluetas fluidas o vestidos voluminosos con faldas imponentes? ¡Cuenta, cuenta... somos todo oídos! ;)

Imágenes Barcelona Bridal Fashion Week

Niger: Vestido con superposiciones de encaje y chantilly de falta de tul de gran volumen

Niger: Vestido con superposiciones de encaje y chantilly de falta de tul de gran volumen
COMENTARIOS ()
- +
responder