Consejos para escoger un salón de fiestas adecuado

Si estás planificando tu boda, es posible que en algún momento sientas algo de frustración cuando hay tantas cosas por hacer para que tu día especial resulte como lo has soñado. No te preocupes, aquí te ofrecemos consejos para escoger un salón de fiestas adecuado.

La temática y el estilo

Estos elementos son esenciales al momento de escoger el salón de fiestas ideal y se basan en lo que la pareja tiene en mente para ese día especial.

Por ejemplo, si buscan realizar una ceremonia al aire libre, planificar el festejo en una glorieta o salón con jardín sería lo más apropiado.

Si, en cambio, desean algo más elegante y glamouroso, existen salones de fiestas que parecen auténticos castillos e impresionarán a todos los asistentes.

Localización

En este aspecto se debe tomar en cuenta el lugar de la ceremonia, de modo que la locación del festejo no se encuentre demasiado lejos.

Es habitual que ambos eventos tengan lugar en la ciudad donde residen los novios, aunque últimamente también hay una tendencia de casarse en el caribe y otras locaciones que requieren mayor planificación y traslado de los invitados con transporte y hospedaje incluidos.

Si este no es tu caso, simplemente piensa en la comodidad de todos. Cuanto más cerca esté el salón de fiestas del lugar de ceremonia, mucho mejor. De esta manera podrán trasladarse todos sin prisa y disfrutar de ambos eventos.

¿Con o sin alojamiento?

Dependiendo del lugar donde decidas realizar la ceremonia y el festejo, puede ser útil que se incluya el hospedaje para que tus invitados pasen la noche y se retiren al día siguiente, de esa forma podrán disfrutar del evento completo.

Aunque en la mayoría de los casos no se requiere, se trata de un aspecto a considerar cuando el salón de fiestas se encuentra muy retirado de la localidad donde residen los novios y los invitados.

Características del espacio

En este aspecto las dimensiones, por ejemplo, son de vital importancia y para ello los novios deben determinar con antelación la cantidad de invitados que han calculado para su boda.

En muchas ocasiones las parejas se han encontrado con que el salón de fiestas es muy pequeño para la cantidad de personas que han invitado y deben improvisar algunas mesas en el área exterior.

Sin embargo, esto puede resultar un tanto desagradable para los invitados, además de un dolor de cabeza innecesario para los novios. Asegúrate de que el salón cuente con la capacidad necesaria para todos y garantiza un día inolvidable.

Otro aspecto importante en este sentido es conocer el número de baños que dispone el lugar, el cual deberá estar acorde con la cantidad de personas que asistirá, así como el aparcamiento y la cantidad de plazas existentes en el mismo.

Decoraciones

La decoración depende en gran medida del espacio y las características del mismo. Para ello, lo mejor es contar con la asesoría de profesionales que sean capaces de explotar el potencial del lugar en beneficio del evento.

En la decoración deberán tomarse en cuenta aspecto como las dimensiones del espacio, la distribución de las mesas, los espacios de circulación, el área con mayor protagonismo y las tomas de corriente, en caso de requerir conectar aparatos electrónicos.

Presupuesto

Este es, posiblemente, el elemento más importante, pues debes asegurarte de escoger un salón que cumpla con todo lo anterior y además ofrezca el mejor precio conforme a los servicios prestados.

Por lo general, este es uno de los principales gastos de una boda y el presupuesto se establece en función del número de personas, de allí la importancia de invitar solo a aquellos que realmente deberías asistir ese día y confirmar su asistencia con antelación para no gastar demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *